Deportes

Celtics pierde cuatro semanas a Gordon Hayward

El alero sufrió un esguince en su tobillo de tercer grado

Celtics pierde cuatro semanas a Gordon Hayward

Celtics pierde cuatro semanas a Gordon Hayward

EFE

Los Celtics de Boston confirmaron este lunes que su alero titular Gordon Hayward será baja al menos por cuatro semanas debido al esguince de tercer grado que sufre en el tobillo derecho.

Hayward se lesionó este lunes, durante el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs que disputan frente a los Sixers de Filadelfia y que ganaron por 109-101.

La lesión se dio cuando Hayward intentaba una penetración y superar al pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers, ya que puso mal el pie derecho y de inmediato cayó al suelo con muestras de dolor.

Hayward, que había disputado 34 minutos, tuvo que abandonar el campo a falta de 3:08 minutos para el final tras aportar 12 puntos, pero solo 5 de 13 tiros de campo.

Asimismo capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 4 balones.

El tobillo lesionado no es el de la pierna izquierda, la que se lesionó de gravedad en los minutos iniciales del primer partido que disputó como jugador de los Celtics, en el 2017, contra los Cavaliers de Cleveland, y que le obligó a perderse toda la temporada.

Hayward, que había llegado a los Celtics tras dejar a los Jazz de Utah, esta temporada recuperó su mejor forma al conseguir promedios de 17,5 puntos; logró 6,7 rebotes y 4,1 asistencias.

Además ha tenido un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38% desde fuera del perímetro.

Hayward tiene una opción de jugador en su contrato para la próxima temporada, lo que le asegura la continuidad con los Celtics si prefiere esperar para entrar de nuevo en el mercado de los agentes libres.

Escrito en: Boston Celtics Celtics NBA Gordon Hayward Celtics, Hayward, semanas, recuperó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas