Nacional

COMIDA CHARARRA

Propone Morena regular venta de comida 'chatarra' en Veracruz

Como ocurrió en Oaxaca

Propone Morena regular venta de comida 'chatarra' en Veracruz

Propone Morena regular venta de comida 'chatarra' en Veracruz

EL UNIVERSAL

El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz propuso una iniciativa de reforma para reglamentar la venta de comida "chatarra" y bebidas azucaradas a menores de edad.

Como ocurrió en Oaxaca, la bancada morenista propuso modificar la Ley de Salud del Estado y crear el "Programa Estatal para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes" a fin de combatir la obesidad y sobrepeso en menores de edad.

Durante sesión de la Diputación Permanente, la diputada local Magaly Armenta Oliveros, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, informó que se busca reglamentar el acceso de niños, niñas y adolescentes al consumo de bebidas azucaradas y la llamada comida chatarra.

"Se implemente un programa para prevenir y combatir la obesidad y sobrepeso donde converjan los esfuerzos de instituciones públicas de estado como la Secretaría de Salud, de Educación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema DIF de los 212 municipios".

Dijo que Veracruz se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad infantil y 3 de cada 10 niños de cinco a 11 años padecen de sobrepeso y obesidad y en adolescentes de 11 a 19 años el problema se presenta en 4 de cada 10.

Señaló que en el país, al menos uno de cada 20 menores de cinco años padece obesidad en México, y que el país se encuentra en los primeros lugares de obesidad en el mundo.

La propuesta fue turnada a comisiones para su estudio y análisis.

Escrito en: COMIDA CHARARRA Veracruz Congreso obesidad, sobrepeso, Veracruz, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas