finanzas / Aleatoria

Llama Profeco a comercios a realizar trámite anual de calibración

Recordó que ésta es de carácter obligatorio

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Llama Profeco a comercios a realizar trámite anual de calibración

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón llamó a los proveedores que realizan transacciones comerciales con instrumentos de medición tales como básculas, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro, etc. a que realicen su trámite anual de calibración ante esta dependencia.

Recordó que ésta es de carácter obligatorio, por lo cuál, al no estar calibrado su instrumento puede hacerse acreedor a una sanción administrativa.

La Procuraduría indicó que es muy sencillo cumplir con esta obligación y el comerciante puede hacerlo de manera presencial en oficinas o a través de medios electrónicos, llenando su “Solicitud de Verificación para Ajuste por Calibración de Instrumentos de Medición”.

Los datos que se necesitan son: nombre del proveedor, razón social, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos del instrumento a calibrar.

Dicha solicitud puede obtenerla a través de la página www.gob.mx/profeco o bien en las propias oficinas de Profeco, al ser entregada a esta dependencia se genera una ficha de pago bancaria, al realizar dicho pago en automático se refleja, emitiéndose la orden de calibración que un verificador de Profeco debidamente identificado realizará en el establecimiento acordado.

La Procuraduría indicó que un instrumento calibrado garantiza la certeza de un peso justo y como consecuencia relaciones de consumo más equitativas, la plena confianza y seguridad en los consumidores.

Para más información, Profeco Zona Metropolitana de Torreón pone a su disposición para cualquier duda o aclaración para este trámite los teléfonos 871 712 7473 y 871 712 6406 y el correo electrónico [email protected]

Llama Profeco a comercios a realizar trámite anual de calibración
Recordó que ésta es de carácter obligatorio. (ARCHIVO)