Internacional

Corte Suprema pide investigar a procurador Derechos Humanos en Guatemala

Se manifestó que Jordán Rodas incumplió una orden judicial

Corte Suprema pide investigar a procurador Derechos Humanos en Guatemala

Corte Suprema pide investigar a procurador Derechos Humanos en Guatemala

AP

La Corte Suprema de Justicia guatemalteca ordenó el martes a la fiscalía investigar al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, por presuntamente haber incumplido una orden judicial.

En diciembre de 2017, la misma Corte prohibió a esa Procuraduría distribuir el manual “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y atención de embarazos en niñas y adolescentes” por supuestamente apoyar y fomentar el aborto. También ordenó crear campañas para “reparar” el daño causado.

Rodas anuló la distribución de dicho documento, que fue elaborado en 2015 bajo la administración del anterior procurador, Jorge de León Duque, pero la asociación La Familia Importa denunció este año que Rodas no ha cumplido la sentencia y la Corte Suprema le dio la razón.

Dicha asociación está vinculada con algunos diputados oficialistas que han buscando remover del cargo a Rodas desde hace meses.

Tras la resolución del martes, Rodas accionó ante la Corte de Constitucionalidad porque considera que es ilegal. “Es una resolución arbitraria y sin fundamento legal alguno de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el procurador.

Escrito en: Derechos Humanos Guatemala Corte, Suprema, Rodas, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas