Nacional

Hugo López Gatell

Cofepris y Conadic quedarán bajo mando de López-Gatell, según documento

La decisión fue presentada en un proyecto de acuerdo enviado a la Conamer

Cofepris y Conadic quedarán bajo mando de López-Gatell, según documento

Cofepris y Conadic quedarán bajo mando de López-Gatell, según documento

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) quedarán adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al mando de Hugo López-Gatell Ramírez. De acuerdo con un proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se prevé que diversas unidades desconcentradas de la Secretaría de Salud queden adscritas a la mencionada subsecretaría.

Las unidades que reportarán a la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud además de la Cofepris y Conadic serán el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, los Servicios de Atención Psiquiátrica, las direcciones generales de Epidemiología, Promoción de la Salud e Información en Salud, así como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica estaban adscritos a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. A esta comisión le reportarán el Centro Nacional de Trasplantes, la Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, así como los Hospitales Regionales de Alta Especialidad e Institutos Nacionales de Salud.

Escrito en: Hugo López-Gatell COFEPRIS Conadic Nacional, Salud, Centro, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas