Nacional

COVID-19

Fallece alcalde de Matías Romero por complicaciones de COVID-19

Suman cinco ediles en Oaxaca cuyo fallecimiento está relacionado con la enfermedad

Fallece alcalde de Matías Romero por complicaciones de COVID-19

Fallece alcalde de Matías Romero por complicaciones de COVID-19

EL UNIVERSAL

Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, murió este martes por complicaciones de COVID-19.

La Delegación regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec confirmó el deceso del edil, quien se encontraba recibiendo tratamiento a causa del contagio por un nuevo tipo de coronavirus en el hospital Covid Insabi en Juchitán, desde el pasado 23 de julio, luego de presentar un cuadro grave respiratorio.

Hace unos días se mencionó que aparentemente Juárez Díaz se encontraba recuperándose en su domicilio, pero volvió a presentar una complicación en su estado de salud lo que obligó a reingresar ayer lunes al hospital Insabi de la ciudad de Juchitán.

Al confirmarse su fallecimiento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó sus condolencias por este hecho a través de su cuenta de Twitter.

Con el caso de Alfredo Juárez, suman cinco los ediles en el estado que cuyo fallecimiento está relacionado con el COVID-19; antes de él, Fernando Bautista Dávila, quien desempeñaba el cargo en San Juan Bautista Tuxtepec.

Además de ellos, tres ediles más han fallecido a causa de haber contraído el virus: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de síntomas por coronavirus.

Y otros tres que también lo contrajeron, pero lograron vencerlo: Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino; Maricel Mariscal, de Cuicatlán, y Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, en la Cañada y el Istmo de Tehuantepec, respectivamente.

Alfredo Juárez Díaz era militante del partido PRI, pero después de años de no lograr ser su candidato a la presidencia municipal se fue a las filas de Morena, donde consiguió esto.

Los conflictos dentro de su administración surgieron desde los primeros meses por el control del DIF municipal con su esposa, luego, un grupo de regidores pidió una auditoría y lo acusó de supuesta malversación de recursos y secuestro.

Oaxaca registra 12 mil 399 contagios por COVID-19 y mil 152 fallecimientos acumulados. En la Jurisdicción Sanitaria del Istmo los casos suman mil 286, y 216 muertes relacionadas a esta enfermedad.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Alfredo Juárez Díaz quien, municipal, Juárez, Istmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas