Kiosko

Kícham estrenará temporada

VERÓNICA CASTRO BOJÓRQUEZ

El Espectáculo de Arte Multidisciplinario “Kícham” hoy estrenará su temporada 2003 con un montaje más renovado para cautivar a todas las familias de Durango, que año con año se dan cita para disfrutar de esta tradición durangueña.

Desde sus inicios el Taller de Arte “Korián” ha tenido como sede de “Kícham” el Teatro Victoria para presentar este espectáculo que cuenta con cien actores en escena, así como música en vivo. Una mezcla de poesía, danza, música, declamación, fiesta, alegría y mucho sabor durangueño.

El estreno de “Kícham”, dirigido por Elia María Morelos Favela, será el miércoles a las 20:30 horas bajo el marco del Teatro Victoria, en donde se develará la placa de las trescientas representaciones de este espectáculo que desde hace varios años deleita a las familias de Durango.

La temporada de “Kícham” será de lunes a sábado a las 20:00 horas; y los domingos habrá dos funciones: 18:00 y 20:00 horas, del 29 de mayo al 8 de junio.

FICHA TÉCNICA

EVENTO: Estreno de “Kícham 2003”

PARTICIPA: Taller de Arte Multidisciplinario “Korián”

DIRIGE: Elia María Morelos Favela

DÍA: Miércoles 28

HORA: 20:30 horas

LUGAR: Teatro Victoria

Mesa Redonda sobre Cuba

Cuba es una isla llena de creadores talentosos. Escritores, poetas, ensayistas, músicos, cineastas y actores que han salido de esta República que ha llamado la atención del mundo entero por sus condiciones de vida, ocasionada por el gobierno castrista.

En Durango, en especial en el mundo literario, se tiene una gran fascinación por esta isla, por ello se llevará a cabo la Mesa Redonda “Cuba: una literatura entre la tragedia y la esperanza”, con la participación de Óscar Jiménez Luna, Ernesto Olivera Castro y Everardo Ramírez Puentes.

La cita es hoy miércoles 28 a las 19:30 horas en el Museo de Arqueología “Ganot-Peschard”, dentro de las Charlas Literarias que organiza la Sociedad de Escritores de Durango, el Taller de Lectura “El Apando” y el Departamento de Literatura del ICED.

FICHA TÉCNICA

EVENTO: Mesa Redonda

TÍTULO: “Cuba: Una literatura entre la tragedia y la esperanza”

PARTICIPAN: Óscar Jiménez Luna, Everardo Ramírez Puentes y Ernesto Olivera Castro

DÍA: Miércoles 28

HORA: 19:30 horas

LUGAR: Museo de Arqueología “Ganot-Peschard”

Recital de Trompeta y Piano

El trompetista Antonio Soto y el pianista Cecilio Zúñiga el próximo miércoles ofrecerán un Concierto de Trompeta y Piano en la Fonoteca “Silvestre Revueltas” del Instituto de Cultura del Estado de Durango, en punto de las 20:00 horas.

Dicho concierto es organizado por la Coordinación de Música del Instituto de Cultura del Estado de Durango. Antonio Soto es originario de esta ciudad capital, desde joven se inclinó por la música.

Actualmente es trompeta principal y jefe de Sección de Trompetas tanto de la Orquesta Sinfónica de la UJED, como de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

FICHA TÉCNICA

EVENTO: Concierto de Piano y Trompeta

PARTICIPAN. Antonio Soto y Cecilio Zúñiga

DÍA: Jueves 29

LUGAR: 20:00 horas

HORA: Fonoteca “Silvestre Revueltas” del ICED

V Concierto Temporada 2003 de la OSUJED

Después de su exitosa gira por España, el director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez de Estado de Durango, Alfredo Ibarra, regresará a esta tierra de alacranes para dirigir la magistral obra de Carl Orff.

El Quinto Concierto de Temporada 2003 de la OSUJED se efectuará el próximo viernes a las 20:30 horas, bajo el marco del Teatro Ricardo Castro.

En marzo pasado este mismo concierto se ofreció en el Auditorio Universitario, lugar que resultó insuficiente para dar cabida a los seguidores de la OSUJED, incluso algunos no pudieron ni ingresar al recinto porque éste lució pletórico.

"Carmina Burana" se compone a una secuencia de líricas latinas medievales; los pedazos bárbaros son juegos campesinos en dialecto. La obra de Orff ha logrado acercar a la música clásica- no sin un tanto de ayuda del cine- a aficionados melómanos acostumbrados más al rock y al pop y fascinarlos de una manera inusual.

FICHA TÉCNICA

EVENTO: V Concierto Temporada 2003

PARTICIPA: OSUJED

DIRIGE: Alfredo Ibarra

DÍA: Viernes 30

LUGAR: Teatro Ricardo Castro

HORA: 20:30 horas

Escrito en: Durango,, Concierto, Teatro, 20:30

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas