Regional

Sin localizar madre de niña abandonada

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a las indagatorias de la Procuraduría de la Defensa del Menor, no ha sido posible identificar a la madre de la pequeña encontrada abandonada dos horas después de haber nacido. La niña podría ser entregada en adopción a una de las cerca de 50 familias que la han solicitado.

Zulema Contreras Gallegos, titular de la citada Procuraduría, informa que la bebita está bajo custodia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en la Casa Puente, donde recibe los cuidados necesarios.

?Ya investigamos en el poblado donde fue encontrada la niña para tratar de localizar a su madre o algún familiar, vimos a la partera del ejido y dice no saber nada, pues tiene cinco años que no ejerce?, explica la servidora pública.

Como se informó en este medio, el pasado miércoles 21 una ama de casa del ejido Vergel encontró a una recién nacida abandonada entre el escombro de una vivienda que está a medio construir.

La niña fue trasladada en primera instancia a las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, donde los médicos reportan su estado de salud como estable. Las enfermeras la llaman ?Primavera?.

María de los Ángeles Pulido Gurrola, de 65 años de edad, es la mujer que encontró a la recién nacida en las tapias que se encuentran a un costado de su vivienda en El Vergel. Ella dice que alrededor de las siete de la mañana escuchó el llanto de la bebé y cuando se asomó a la finca la encontró envuelta en una sabana blanca.

De inmediato le pidió ayuda a algunos familiares y llevaron a la recién nacida a la Unidad Médica Familia 32 del IMSS, ahí los médicos la revisaron y pidieron el apoyo de la Cruz Roja.

Humberto Urby Genel, director médico de la Cruz Roja, informó que la menor tenía principios de hipotermia y dijo que no era nada grave, explicó que al recibir a la bebé le realizaron los lavados propios que se le hacen a una recién nacida.

?La niña estuvo en peligro de morir, pues ya cerca andaba un perro y pudo haber sido devorada por los animales, pero por fortuna fue descubierta a tiempo y ahora esperamos que tenga una vida mejor?, dice la Procuradora de la Familia.

Escrito en: DELINCUENCIA DE GOMEZ niña, recién, nacida, abandonada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas