Durango

Durango, en primer lugar nacional de ocupación hospitalaria por COVID

La sigue Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua e Hidalgo

Durango, en primer lugar nacional de ocupación hospitalaria por COVID

Durango, en primer lugar nacional de ocupación hospitalaria por COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Al 19 de noviembre, Durango y Coahuila escalaron al primero y segundo lugar nacional en ocupación hospitalaria por COVID-19, al registrar el 77% y el 68%, respectivamente.

Le sigue Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua e Hidalgo, según datos estadísticos publicados por la Secretaría de Salud federal.

En todo el país, se cuenta con una capacidad de 28 mil 418 camas COVID de las cuales 10 mil 559 están ocupadas, es decir, un 37%. Los estados con menor ocupación hospitalaria son Campeche, Chiapas y Yucatán.

En ocupación de camas con ventilador, Coahuila se posiciona en el noveno lugar con un 34% mientras que Durango se encuentra en el décimo sitio con un 30%.

El país tiene 10 mil 410 camas con ventilador de las cuales 3 mil 048 están ocupadas, se trata de un 29%.

El estado de Coahuila cuenta con mil 141 camas COVID y 772 de ellas están ocupadas, según datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado. Cuenta con 340 ventiladores para enfermos graves de SARS-CoV-2 que requieren respiración asistida y actualmente, están ocupados 109.

Del estado de Durango no hay información disponible sobre la capacidad total de camas en sus plataformas digitales. Sólo se informó que al día de ayer, había 318 camas COVID ocupadas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid camas, están, ocupación, COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas