Regional

Se mantiene en Gómez Palacio la alta demanda de oxígeno

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en la región

Se mantiene en Gómez Palacio la alta demanda de oxígeno

Se mantiene en Gómez Palacio la alta demanda de oxígeno

GUADALUPE MIRANDA

Así como los casos de COVID-19 se mantienen en aumento en el estado y en la Región Lagunera, la demanda por oxígeno persiste en Gómez Palacio.

Desde temprana hora, personas de diferentes puntos de La Laguna de Durango y Coahuila, se dieron cita en la empresa abastecedora de bulevar Miguel Alemán, esquina con Bulevar González de la Vega, para poder rellenar de dos a tres tanques para sus familiares contagiados por el SARS-CoV-2.

Entrevistados durante su larga espera, ciudadanos como Rubén prefieren atender a su familiar en casa, mientras que otros, debido a la alta demanda hospitalaria, deben ser atendidos en casa aunque eso implique un gasto alto no contemplado.

Como don Rubén, que desde hace una semana que su tío se infectó, ha gastado cerca de 10 mil pesos solo en oxígeno, pues el tanque le costó 7 mil pesos y las recargas son diarias.

Hasta ayer, en Durango se tiene un registro de 21 mil 747 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 7 mil 590 se han registrado en lo que va del mes de noviembre. De ese total de casos, 5,720 se han registrado en Gómez Palacio y 1,468 en Lerdo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 oxigeno Tanques de oxígeno demanda, Gómez, casos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas