Nacional

Surgen contradicciones por las medidas de seguridad

Iván Soto Hernández

Se contradicen el gobernador Ismael Hernández Deras y el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, respecto de las medidas que ha adoptado la administración tras los atentados sufridos en dos sedes policiacas de la Región Laguna.

Y es que, ayer al mediodía, el Secretario de Gobierno admitió que a partir de los recientes hechos violentos hay preocupación no solamente entre la sociedad duranguense, sino también al interior del Gobierno del Estado de Durango.

Sin embargo, por la tarde, el gobernador Hernández Deras consideró que la situación ?no es como para que se alarme la sociedad?, en entrevista al clausurar un evento turístico junto a Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo federal.

Por otro lado, Oliverio Reza y el subprocurador de Justicia en Durango, Alberto Alejo, coincidieron en que se instruyó el uso de escoltas personales en diversos funcionarios del Estado, tras los hechos violentos de las últimas horas.

Empero, el mandatario estatal dejó claro que no se ha tocado este punto y que los funcionarios de su gabinete mantienen su entorno de seguridad igual que antes de los últimos acontecimientos delictivos que han sacudido a Durango.

Otro tema en el que discreparon el Gobernador y su funcionario sobre el mismo entorno de la inseguridad es con relación a las amenazas que han recibido funcionarios estatales e instituciones de Gobierno en los últimos días.

Reza Cuéllar reveló que en los últimos días se han incrementado las llamadas telefónicas de amenaza hacia funcionarios de las corporaciones policiacas y de distintas áreas de la administración; ?algunas son en falso y otras no?, dijo.

Pero, su jefe el Gobernador rechazó categórico que este tipo de situaciones se estén presentando en el Gobierno del Estado o en las instituciones estatales de seguridad pública.

Hernández Deras resaltó las reacciones que han adoptado los cuerpos estatales de seguridad tras los hechos violentos, como ocurrió el sábado pasado tras el secuestro de un comandante policiaco, y como ocurrió este jueves luego de los atentados con granada.

Respecto de la posible aplicación del programa México Seguro, el Ejecutivo admitió que está en la mesa de análisis la posibilidad de acordar con la Federación el arribo de fuerzas federales en otras partes del territorio estatal.

Escrito en: ATENTADO EN LA LAGUNA Gobierno, seguridad, funcionarios, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas