Nacional

Minimiza IHD ola de violencia en Durango

Iván Soto Hernández

El gobernador Ismael Hernández Deras negó que la situación de violencia que vive Durango sea grave como para que haya alarma entre la ciudadanía. Así lo dijo al ser entrevistado sobre los atentados con granadas registrados este jueves por la noche en la sede de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna y en el edificio de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio.

Mientras tanto, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, el duranguense Rodolfo Elizondo Torres, expresó que le preocupa lo que ocurre en Durango y el riesgo de que se convierta en una plaza violenta e insegura.

Hernández Deras retomó el discurso en el sentido de que los ataques suscitados en La Laguna ?son la reacción del crimen organizado a los operativos de seguridad implementados por la Presidencia de la República?.

Por otra parte, confirmó que en entre los municipios de San Bernardo y Ocampo se registró un triple homicidio la tarde de este mismo jueves. Sin embargo, admitió que no tenía datos más precisos sobre la posible causa.

Subrayó que los duranguenses deben estar tranquilos porque en los hechos violentos más recientes las corporaciones estatales de seguridad han reaccionado de la manera correcta, razón por la cual han logrado bajas o detenciones en el bando de los delincuentes.

Dijo que la PGR ?seguramente? atraerá los atentados que sufrieron las corporaciones policiacas de Durango en la Comarca Lagunera, porque consideró que el crimen organizado es el autor intelectual y material de lo ocurrido.

Cuestionado acerca de si ya hay avances en las declaraciones que han hecho los dos detenidos que presuntamente estuvieron directamente involucrados en el ataque del jueves, expresó que al concluir esta etapa se pasarán las conclusiones a la PGR, ?y esperamos que en su momento la PGR les informe?.

El Gobernador consideró sumamente necesario que se incorporen más elementos de las fuerzas federales de seguridad en Durango, pues el crimen organizado está haciendo presencia en esta entidad y en seguridad nada sobra.

Escrito en: seguridad, Durango, organizado, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas