Kiosko

Enfrentó Jolie un gran reto

AP

NUEVA YORK, EU.- A Angelina Jolie, quien encarna a la viuda del periodista asesinado del Wall Street Journal Daniel Pearl en ?A mighty heart?, le fue difícil rodar la escena en que Mariane Pearl se entera de la muerte de su esposo.

?Tuve que expresar el peor momento de su vida, el momento en que recibió la peor noticia?, dijo Jolie, de 31 años, a la revista Glamour en su edición de junio, a la venta el 8 de mayo. ?Se convirtió en el peor día de trabajo de mi vida. Realmente en lo más difícil que haya hecho?.

Dirigida por Michael Winterbottom, ?A mighty heart? está basada en el libro de Pearl sobre el secuestro y asesinato de su esposo en Pakistán en el 2002, mientras hacía una investigación para un reportaje sobre la militancia islámica.

Dan Futterman hace el papel de Daniel Pearl. La cinta se exhibirá en mayo en el Festival de Cine de Cannes. ?Sabes, Mariane, tú eres una persona con todo el derecho de sentir mucha ira?, le dice Jolie a Pearl en la misma entrevista. ?Y el hecho de que respiras profundo y haces frente con una clara voz de tolerancia y de diálogo, esa es la razón por la que quise hacer el filme?.

?Bueno, ese tipo de autocontrol no ha sido algo fácil para mí?, le responde Pearl, quien tenía cinco meses de embarazo cuando se enteró de la muerte de su marido.

Su primera reacción fue tomar ?un (fusil automático) AK de uno de los guardias... Si hubieran traído a una persona culpable (de la muerte de Pearl) a la casa, le habría disparado?, afirma.

?Pero entonces habría destruido todo en lo que Danny creyó y todo lo que hicimos como pareja, y no pude hacerlo. Bajar el arma fue mi mayor acto de valentía?. Pearl dice que quiso conocer a Jolie tras leer una entrevista de la actriz hace unos años.

?Pensé, ?esta mujer podría ser mi amiga?. Nunca había experimentado algo así en toda mi vida. Fue algo en su tono, en las respuestas que dio. También sentí que (su hijo) Maddox y (mi hijo) Adam (ambos entonces de tres años) podrían ser buenos amigos. Así que le mandé una nota diciendo: ?¿Quieres que nos reunamos para que jueguen juntos nuestros hijos???.

?Sus instintos fueron acertados?, dice Jolie, ?tuvimos tanto en común. Y nuestros hijos ahora son grandes amigos. Zahara está locamente enamorada de Adam?.

PODRÍA TENER LEUCEMIA

Los médicos que atienden a Angelina Jolie habrían indicado que padece una incipiente leucemia que, dadas sus características, puede responder perfectamente al tratamiento que comenzará a llevarse a cabo de manera inmediata, restando dramatismo al cuadro sugerido por la prensa mundial que se refirió a una ?grave enfermedad mortal?.

Jolie habría comenzado a manifestar síntomas de su enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, le podría provocar la muerte, según publicó la revista The National Enquirer.

James Haven, hermano de Angelina, se mostró muy preocupado y habría comentado que Angelina no deja de perder peso desde el nacimiento de su hija Shiloh.

La actriz sufre caída de cabello, temblores y fuertes dolores de cabeza. Brad Pitt, su compañero, se encuentra siempre a su lado y planean casarse en el complejo turístico de Punta Cana (República Dominicana).

Escrito en: Pearl, Jolie, habría, dice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas