Salud

China recurre a las pruebas anales para detectar COVID

Aseguran que son más fiables que las demás

China recurre a las pruebas anales para detectar COVID

China recurre a las pruebas anales para detectar COVID

DEBORAH RESÉNDIZ

En China se ha logrado contener de alguna manera la pandemia del COVID-19, la cual inició en tal país a finales del 2019. 

El país asiático ha sido duramente criticado por la implementación de pruebas anales para detectar el virus a viajeros y pacientes de riesgo, aunque aseguran que dicha prueba es aún más confiable que las demás inventadas. 

Las muestras PCR que normalmente se realizan en las zonas donde se detectan pequeños brotes son de hisopo por la nariz y garganta, sin embargo, en zonas de diferentes barrios de Pekín se reportan que varios pacientes fueron sometidos a pruebas rectales. 

Según explican los especialistas, el test anal aumenta la tasa de detección del SARS-COV-2 a personas infectadas, pues el virus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

1390711.jpeg

Además, aclararon que las pruebas anales no se generalizan a todos los pacientes, pues no es una prueba cómoda, ni lo suficientemente práctica. 

De acuerdo a los reglamentos sanitarios del país, todas las personas que quieran viajar a China deberán presentar la prueba del COVID-19 negativa y permanecer por lo menos 14 días en cuarentena para monitorear la presencia de síntomas. 

Escrito en: China covid-19 covid-19 pruebas anales China pruebas, China, anales, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas