salud / Aleatoria

COVID generaría infertilidad en hombres

Afecta la calidad de los espermas

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
COVID generaría infertilidad en hombres

Un equipo de la Universidad de Justus-Liebig realizó una investigación en 84 hombres que se contagiaron de COVID-19, para estudiar su fertilidad.

El medio alemán Deutsche Welle (DW) publicó en la revista 'Reproducción' el pasado viernes 29 de enero los resultados, los que indicarían que los espermatozoides pierden fuerza tras el contagio. 

Todos los estudiados eran menores de 40 años y presentaban síntomas graves de la enfermedad. 

"Los hombres que se contagiaron de COVID, mostraron marcadores de inflamación y estrés oxidativo en sus espermatozoides, es decir que la calidad reproductiva disminuyó en comparación a los testigos", relataron. 

Aunque la información se compartió como 'dato duro', científicos que no participaron en los estudios revelaron que aún hacen falta muchas más investigaciones para determinar si realmente el COVID-19 provocaba infidelidad. 

"Los hombres no deben alarmarse demasiado. Por el momento no hay ninguna prueba establecida de los daños a largo plazo causados por el COVID-19 en el esperma o en la reproducción potencial masculina", expresó la directora de embriología Alison Campbell, de las clínicas especializadas Care Fertility. 

COVID generaría infertilidad en hombres
Afecta la calidad de los espermas. (ARCHIVO)