Salud

Anticuerpos elevados protegen del COVID por seis meses: estudios

Relizado por el Biobanco del Reino Unido

Anticuerpos elevados protegen del COVID por seis meses: estudios

Anticuerpos elevados protegen del COVID por seis meses: estudios

EL UNIVERSAL

A lo largo de la pandemia del nuevo coronavirus han surgido una gran cantidad de estudios en torno a la duración de los anticuerpos, a estos se añade un nuevo trabajo del Biobanco del Reino Unido, el cual afirma que la mayor parte de estas glucoproteínas duran seis meses en la mayoría de los recuperados del COVID-19.

El trabajo presidido por Naomi Allen cuenta con resultados de seis meses de estudio que ha empleado el gobierno en la lucha contra el SARS-CoV-2, midiendo niveles de infección previa en varios grupos.

La información obtenida de los pacientes estudiados abarca desde finales de mayo a principios de diciembre de 2020, tiempo en que se recopilaron muestras de sangre mensuales y datos sobre síntomas potenciales de 20 mil 200 participantes.

"Este importante estudio ha revelado que la gran mayoría de las personas retienen anticuerpos detectables durante al menos 6 meses después de la infección del coronavirus", afirmó Allen, científica del Biobanco del Reino Unido.

Entre los resultados de la investigación se arrojó que la seroprevalencia aumentó del 6.6% al comienzo del período del estudio hasta el 8.8% a finales de la investigación.

Otro de los puntos que destacó este trabajo es que los no hubo diferencia en la seroprevalencia por género, aunque sí fue más alta entre participantes de etnia afroamericana que entre la gente blanca.

Patrick Vallance, asesor científico del gobierno, destacó que los resultados de estas investigaciones proporcionan una información útil sobre los anticuerpos y la comprensión del virus.

No obstante, el experto advirtió que aún no se comprende completamente cuánto tiempo dura la protección contra los anticuerpos, "y sabemos que las personas con anticuerpos aún pueden transmitir el virus a otras".

Escrito en: covid-19 anticuerpos trabajo, anticuerpos, estudio, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas