Regional

Falta papelería oficial para abrir el Parque Acuático Raymundo

CD. LERDO, DGO.- El alcalde Antonio Olivas Ibarra asegura que los interesados en que abra el Parque Acuático Raymundo Beach sólo le han solicitado permisos provisionales para abrir, pues nunca han llevado la papelería requerida y que en el momento en el que lo hagan se analizará en el Cabildo para otorgar los permisos. Olivas además negó haber participado en una reunión con Rosario Castro y con el presidente del patronato del Parque Nacional Raymundo, Cristian Colliere de la Marliere Kollinger, como este último mencionó.

?Qué triste... nada de eso es verdad, hay voluntad de los gobiernos pero conmigo han venido a solicitar permisos provisionales y si dicen que tienen todo bien pues que traigan al Municipio toda la papelería que se les pidió y que cumplan?, dijo Olivas.

Y es que los inversionistas aseguran que la Comisión Nacional del Agua (CNA), con sede en la Ciudad de México, señaló que no era necesario otorgarles un permiso de construcción debido a que el proyecto no irrumpía el cauce del río, por lo que bastaba con el cambio de uso de suelo.

?En cuanto al cambio de uso de suelo ellos tienen un oficio donde dice que de agrícola pasa a recreativo pero nunca dice nada de construcción, a nadie se le permite construir así nada más a un lado del río, ni siquiera alguien que pide un terreno para un cuartito o una casita. ¿Por qué a ellos sí?... El Presidente tiene que responder eso a la ciudadanía, todo se puede hacer pero hagamos las cosas bien?, señaló el Alcalde.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo Olmos Muñoz señaló que los inversionistas tampoco han acreditado con el Municipio el número de licencia del cambio de uso de suelo: ?Básicamente con esto el Cabildo podría hacer una valoración pero la pelota está en la cancha de ellos desde el 22 de marzo?.

No obstante, el ex secretario del Ayuntamiento y hoy candidato por el PAN a la Presidencia Municipal, Carlos Morales Núñez, quien estuvo presente cuando se hizo la presentación oficial ante el Gobierno del Estado y ante la alcaldesa Rosario Castro, mencionó que si la Comisión Nacional del Agua (CNA) dio permiso a los inversionistas para construir -como ellos aseguran- que se le dé formalidad a esta aprobación mediante algún comunicado oficial de CNA para disipar dudas.

?Exhortaría a don Cristian a que si tiene los documentos, pues que los presente para que se le dé agilidad a esto, anteriormente él mismo aceptó que cometió errores y que quiere componer el camino, yo estaría de acuerdo en buscarle por cualquier rincón de la reglamentación y de la burocracia para que el parque pueda abrir, como ciudadano yo acompañaría a Cristian con el Alcalde que es buen amigo pero cuando ya cuente con todo?, dijo Carlos Morales.

Escrito en: RAYMUNDO inversionistas, Parque, papelería, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas