regional / Aleatoria

Esperan 4 horas por una segunda dosis

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Esperan 4 horas por una segunda dosis

Con casi cuatro horas de retraso, arrancó la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis entre los adultos mayores de 60 años de edad en la comunidad de Lucero del municipio de Tlahualilo, tras dos meses y medio de espera.

Los adultos que esperaban recibir su dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca, fueron citados a las 11:00 horas de ayer, en el Centro de Salud de la comunidad. Y fue hasta después de las 15:00 horas, que inició la aplicación del biológico por parte de personal de la Secretaría de Salud acompañado por servidores de la Nación y resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El arranque de la jornada inició de manera tardía, debido al retraso que se registró en la llegada del biológico.

Para la aplicación de la segunda dosis, no se habilitaron los tres puntos como se hizo el 15 de febrero, cuando se atendió a los adultos mayores de este municipio.

El jueves solo se atenderían a los adultos mayores de esa comunidad y aledañas, mientras que para este sábado, se habilitará el módulo del ejido Horizonte. Y para los días 1, 2 y 3 de mayo, se estarán atendiendo a los adultos de la cabecera municipal y de comunidades cercanas, incluso de personas foráneas que fueron atendidas de este punto.

Fue precisamente el módulo que se acondicionó en la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se recibió la mayor parte de las dosis destinadas para esta ciudad.

De acuerdo con el calendario presentado por la Secretaría de Salud, será este viernes, cuando arranque la vacunación contra Covid para la aplicación también de segunda dosis, en el municipio de San Juan de Guadalupe, en donde también se estará aplicando el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Este municipio al igual que Tlahualilo, forman parte de la Comarca Lagunera, quienes fueron de los primeros municipios en atenderse en el arranque de la fase 2 de la Estrategia Nacional de Vacunación Covid-19, en donde se atendieron a los adultos mayores de 60 años de edad.

Esperan 4 horas por una segunda dosis
. (ARCHIVO)