regional / Aleatoria

Servidores no deben condicionar apoyos

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Servidores no deben condicionar apoyos

Ante la serie de reportes que ha recibido la Secretaría de Bienestar en La Laguna sobre personas que han acudido hasta sus domicilios solicitando documentación y amenazándolos con suspender sus programas de apoyo, se advierte que ningún servidor de la Nación, pude condicionar el apoyo para favorecer a un partido político o candidato.

"Se hace de su conocimiento que siendo muy respetuosos del blindaje electoral, está estrictamente prohibido que los servidores públicos condicionen los beneficios de los programas sociales a cambio de favorecer a cualquier partido político, candidata o candidato", reza el comunicado de la Secretaría publicado en sus redes sociales oficiales.

En caso de que una persona haya sido víctima de lo anterior, se les recomienda: pedir el nombre o fotografiar a las personas que acudan a sus domicilios a realizar dichos actos, y realizar la denuncia correspondiente en las instancias indicadas.

"Recuerda que los programas sociales son de los ciudadanos y para los ciudadanos", reza el documento.

Dentro de la serie de actividades que no pueden hacer los servidores de la Nación así como cualquier servidor público, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar: utilizar programas sociales para inducir el voto, amenazar con suspender beneficios e programas sociales para influir en el voto.

También está el utilizar el correo electrónico y redes sociales personales en horario laboral a favor o en contra de candidaturas o de partidos políticos; emitir comentarios, compartir información o dar me gusta a comunicación de tipo electoral; el presionar a personal subordinado para que participe en eventos proselitistas o inducir su voto.

Tampoco deberán utilizar bienes, muebles e inmuebles con fines político electorales, así como también el asistir en dúas hábiles a eventos político-electorales; usar vestimenta, distintivos, logotipos o accesorios institucionales al asistir, en días inhábiles, a eventos electorales.

Servidores no deben condicionar apoyos
. (ARCHIVO)