Nosotros

Mamá es la ‘balanza’ de una buena nutrición

Para Karyna, el ser nutrióloga y madre le permite no solo entender las dificultades que pasan en la cocina, sino además ayudarla

Mamá es la ‘balanza’ de una buena nutrición

Mamá es la ‘balanza’ de una buena nutrición

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

La pandemia del Covid-19 obligó a la unificación de los mundos personal y laboral para la mayoría, el hogar se volvió sede tanto de alumnos como de trabajadores, que aún 16 meses después se mantienen en una extenuante lucha por acostumbrarse a un nuevo modo de vida.

Karyna Rodríguez Mier, Nutrióloga de profesión y maestra en Nutrición Clínica, también modificó su rutina para adaptarse a una nueva. “Al inicio fue un poquito difícil, desaparecieron horarios, pero la verdad también ha sido una bonita experiencia, tengo más de 13 años ejerciendo mi profesión y esto me regaló un momento para disfrutar completamente a mi pequeña, María José de tres años”. 

1424688.jpeg

Estar en casa facilita una estrategia de alimentación

La especialista del Hospital Andalucía de Torreón recomienda no comprar cosas ricas en azúcar y así no estarán al alcance, por ejemplo: galletas, frituras, dulces, nieves, refrescos, jugos. Si no están la despensa, es menos probable que se consumas. 

Además planear una lista de súper en base al menú de la semana y comprar lo que se requiere .

Comer o cenar con agua simple ayuda bastante, al igual que fruta o verduras partidas siempre al alcance. “Esta estrategia me ha ayudado, ya que siempre preparé las papillas y comidas de mi hija de manera natural y nunca compré industrializadas. Le daba postre por supuesto, pero era una fruta, o bien, cocía manzana con una rajita de canela”.

De mamá a mamá

  • Karyna conoce de primera mano las complicaciones que trae el rol de madre y les aconseja acudan con un nutriólogo para que le ayude a generar un menú saludable.
  • Que tu familia vea que consumes estos alimentos, cuéntales los beneficios y procura que todos coman igual.
  • También es bueno realizar ejercicio cardiovascular cuatro veces por semana, un mínimo de 45 minutos, sin pasar más de 2 días de descanso seguido. 
  • Date un gusto junto con tu familia el fin de semana. Un postre o ir a un restaurante, está totalmente permitido si la mayor parte del tiempo comen saludable. 
  • Manda desayunos saludables a tus hijos para la escuela, como sándwich en pan integral, busca marcas que no contengan jarabe de alta fructosa, con panela, pollo deshebrado y/o jamón de pierna.
  • Incluye una fruta de su preferencia en una presentación que les agrade y un yogur bajo en azúcar.
1424689.jpeg

Laguneros Conscientes

Los problemas de sobrepeso, obesidad y control de Diabetes, son el objetivo principal de consulta, pero hay algo que destaca en la mentalidad de los laguneros. “Últimamente recibo pacientes que no viven con alguna condición y buscan asesoría nutricional para llevar una alimentación sana. Poco a poco hacen consciencia de que hay que cuidar lo que comemos en el día a día, que hace referencia a su dieta habitual”.

Escrito en: Mamá con estilo día de las madres estrategia, familia, profesión, fruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas