Deportes

Fernando Alonso salta la banca en Montecarlo

Montecarlo, Mónaco.- El español Fernando Alonso Mclaren-Mercedes) ha saltado la banca en Montecarlo al conseguir el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera y la victoria, la segunda consecutiva que consigue en el Gran Premio de Mónaco, en el que ya empieza a hacer historia.

Con su victoria de esta tarde, la decimoséptima de su carrera, Fernando Alonso recupera la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, igualado a puntos con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, gracias a las dos victorias que ya lleva en la presente temporada.

Fernando Alonso ha dominado la carrera de principio a fin, llegó sin agobios a la primera curva mientras Hamilton le cerraba el paso al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a partir de ese momento intentó lograr un margen suficiente sobre su compañero de equipo y sobre el piloto de Ferrari, que había ganado las dos últimas carreras.

Massa no fue rival en ningún momento, sobre todo a partir del primer cambio de neumáticos, porque los primeros le habían dado problemas, y su único rival fue su compañero de equipo. Hamilton no iba a atacar a Alonso, pero si que lo presionó en busca de un error del doble campeón del mundo.

El ritmo que imponían en cabeza de carrera los McLaren-Mercedes era tan impresionante que en la vuelta 47 de las 78 de que constaba la carrera, tan solo les quedaban dos coches por doblar, el de Massa que iba a 40 segundos y el del italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a un minuto y que al final terminarían por sacarle una vuelta de ventaja.

Tras el segundo cambio de neumáticos, montaron los blandos en esta última parte, Lewis Hamilton aumentó su presión sobre Alonso, pero si alguien sabe gestionar bien las carreras ese es el asturiano y a pesar de llevar a su compañero bajó el alerón trasero en muchas ocasiones, no se dejó intimidar y cruzó victorioso la línea de meta.

Tan solo en cinco de las 78 vueltas dejó Alonso el liderato a su compañero de equipo, coincidiendo con los cambios de neumáticos, el resto fue un dominio total y aplastante que culminó con el Ferrari de Felipe Massa, tercero a mas de un minuto.

Hamilton, que no deja de sorprender carrera a carrera, pasaba con sobresaliente el circuito mas difícil de la temporada, a pesar de que en varias ocasiones notara el contacto de sus ruedas con los raíles de seguridad, y sumaba su quinto podio consecutivo en cinco carreras y por cuarta vez, también consecutiva, terminaba en el segundo puesto.

En una carrera en la que tan sólo se han producido tres abandonos el italiano Giancarlo Fisichella daba a Renault su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto, logrado sin tener que luchar con nadie, porque Massa le distanció rápidamente y por detrás el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) se había encargado de hacer el tapón en la primera parte de la carrera.

Los que jugaron en Montecarlo la carta de la lluvia perdieron, porque aunque amenazó en el momento de la salida, luego brilló el sol y los BMW Sauber que habían cargado sus coches para hacer una sola parada, se tuvieron al final que conformar con el quinto puesto del polaco Robert Kubica y el sexto de Heidfeld, mientras que el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) inauguraba su casillero en la clasificación del mundial con dos puntos.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partía desde la decimosexta posición, tras su accidente de ayer en La Piscina, lograba remontar hasta el octavo puesto y sumar un punto.

Fernando Alonso deja el Principado de Mónaco con una sustanciosa ganancia, cinco puntos de ventaja sobre Massa y quince sobre Raikkonen, que deberá administrar muy bien en las dos próximas carreras, Canadá y Estados Unidos, en las que los Ferrari, casi con toda seguridad, serán una pesadilla para los Mclaren.

Clasificación

Así llegaron en el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba puntuable para el Campeonato

del Mundo de Fórmula Uno, así como de los Mundiales de pilotos y constructores.

1. Fernando Alonso (ESP) Mclaren-Mercedes 1h.40:29.329

2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 4.095

3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:09.114

4. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault a 1 vuelta

5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 1 vuelta

6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1 vuelta

7. Alexander Wurz (AUT) Williams-Toyota a 1 vuelta

8. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 1 vuelta

9. Scott Speed (USA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

10. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta

11. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta

12. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta

13. Heikki Kovalainen (FIN) Renault a 2 vueltas

14. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 2 vueltas

15. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 2 vueltas

16. Ralf Schumacher (GER) Toyota a 2 vueltas

17. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda a 2 vueltas

18. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda a 2 vueltas

19. Christijan Albers (NED) Spyker-Ferrari a 8 vueltas

RETIRADOS

Adrian Sutil (GER) Spyker-Ferrari 53

Mark Webber (AUS) RBR Renault 17

Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari 1

FUENTE: EFE.

Escrito en: Alonso, compañero, carrera, Massa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas