Salud

Bailar podría ayudar a mejorar la salud mental

Un ejercicio que podría combatir la ansiedad y la depresión

Bailar podría ayudar a mejorar la salud mental

Bailar podría ayudar a mejorar la salud mental

EL UNIVERSAL.

Si estás buscando cómo deshacerte de esos kilos de más que nos ha traído el confinamiento, te proponemos un ejercicio que además de ser muy divertido, te ayudará a quemar montones de calorías y al mismo tiempo será una manera de mejorar tu estado de ánimo.

Nos referimos a actividades como la zumba y cualquier clase de baile que acelere tu ritmo cardiaco, generando así un ejercicio aeróbico o cardio, el experto en quemar grasa y calorías.

Según una encuesta realizada en Reino Unido, Italia y España a 2 mil personas de cada nación, el 93% de los consultados señaló que bailar mejora su estado de ánimo, combate el estrés y mejora la calidad del sueño.

De acuerdo con Web DM, existen beneficios muy particulares en la salud mental que se relacionan con el baile, entre estos se encuentran:

Alivia la depresión y la ansiedad

El baile es un tipo de ejercicio eficaz que aumenta el ritmo cardíaco y ejercita los músculos. El ejercicio puede ayudar con los síntomas de depresión y ansiedad al liberar ciertas sustancias químicas en su cerebro. También proporciona una forma de escapar de las preocupaciones y pensamientos negativos repetitivos. Estos son pensamientos que recorren tu mente una y otra vez.

Protege tu memoria

A medida que envejecemos, se vuelve más difícil recordar nombres, lugares y otros detalles. Aprender cosas nuevas, como diferentes movimientos y estilos de baile, agudiza la capacidad de su cerebro para recordar este tipo de detalles. Esto puede ayudar a prevenir la demencia.

Las ventajas mentales de bailar dependen del tipo de baile que aprenda. Estilos como el baile de salón requieren un alto grado de improvisación. Estos mejoran sus habilidades para tomar decisiones más que los movimientos y rutinas completamente memorizados. Por otro lado, los estilos de danza moderna interpretativa ofrecen más beneficios para la creatividad.

Escrito en: SALUD bailar Ejercicio salud mental ejercicio, baile, tipo, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas