Regional

Mujeres marchan por víctimas de feminicidio en Gómez Palacio

Exigen mayor seguridad al sentirse vulnerables y con temor al salir a las calles

GUADALUPE MIRANDA

Para exigir un alto a los feminicidios registrados en la mancha urbana de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, un grupo de cerca 70 mujeres marchan por las calles de Gómez Palacio.

Ataviadas la mayoría de color negro y otras de color morado, y con carteles en mano con leyendas como "A esta sociedad le indigna más una mujer libre que asesinada", "somo la voz de las que ya no están".

Las manifestantes salieron del estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano en la colonia Hamburgo de esta ciudad rumbo a la Presidencia Municipal.

"Es una marcha para exigir justicia por los víctimas de feminicidio registrados la semana pasada que fueron tres", dijo Lorena quien lanzó la convocatoria en redes sociales.

Los casos son: el más reciente el de Ilse Ivón, de 16 años, localizada muerta en Matamoros; Karla Teresa Padilla, cuyo cuerpo se localizó en el Cañón del Indio en Torreón, y Selina, que desapareció en Gómez Palacio y su cuerpo se localizó en Lerdo.

Las feministas exigen mayor seguridad al sentirse vulnerables y con temor al salir a las calles.

Escrito en: Feministas Feminicidios Coahuila FEMINICIDIOS Feministas Feminicidios Coahuila FEMINICIDIOS Gómez, feminicidio, marchan, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas