Regional

Vuelven a fallar las bombas en el Paso Inferior Vehicular Sarabia de Lerdo

Personal del Sapal trata de descifrar qué sucede con el Sistema de Rebombeo

Vuelven a fallar las bombas en el Paso Inferior Vehicular Sarabia de Lerdo

Vuelven a fallar las bombas en el Paso Inferior Vehicular Sarabia de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Debido a las intensas precipitaciones de este jueves (y a que nunca funciona el sistema de rebombeo) el Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia de Lerdo, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán se inundó nuevamente como si fuera una alberca, por supuesto que ante el peligro que de haya otro ahogado como el del año 2016 fue cerrado por las autoridades municipales desde el martes.

Este Paso Inferior Vehicular, conocido también como el desnivel, es el único de Lerdo y no sirve durante las lluvias.

1461695.jpeg

Este jueves amaneció inundado por completo mientras personal del Sapal trata de descifrar qué sucede con el Sistema de Rebombeo que, cabe resaltar, siempre falla cuando llueve, que es justo cuando se necesita que estén operando.

Personal del Sapal se encuentra en el cuarto de máquinas pues casi es medio día y sigue el PIV inundado a tope. En el exterior hay grietas en el pavimento en la zona peatonal del lado del camellón central y justo a un costado del PIV, lo que evidencía ya hundimiento en la zona.

1461697.jpeg

El sistema pluvial del Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia no se encuentra automatizado, lo que provoca que el sistema sea poco útil durante las lluvias.

Durante más de 10 años, ninguna administración municipal se ha ocupado de resolver este problema y prefieren cerrarlo al flujo vial.

Escrito en: Lluvias en la Laguna Paso, Inferior, Vehicular, Sarabia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas