Regional

Podrían adelantar en Gómez Palacio el cierre del módulo de vacunación de jóvenes por alta demanda

De acuerdo con Ramírez Hinojosa, la situación de este módulo de vacunación habrá de definirse mañana miércoles

Podrían adelantar en Gómez Palacio el cierre del módulo de vacunación de jóvenes por alta demanda

Podrían adelantar en Gómez Palacio el cierre del módulo de vacunación de jóvenes por alta demanda

DIANA GONZÁLEZ

Dada la alta demanda que ha registrado en el único módulo que se habilitó para la atención de los jóvenes de 18 a 29 años de edad para la aplicación de la vacuna antiCOVID en Gómez Palacio, el cierre de la Jornada podría adelantarse. Para continuar se podría solicitar más biológico a las oficinas centrales de Bienestar en la entidad.

De acuerdo con Misael Ramírez Hinojosa, coordinador de Brigada en el módulo en sólo 3 días se aplicaron 30 mil 100 dosis de las 56 mil disponibles para la atención de los jóvenes de 18 años así como para las personas rezagadas de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores edad y con más de 9 semanas de gestación.

VER MÁS: Jóvenes abarrotan por cuarto día consecutivo el único módulo de vacunación antiCOVID de Gómez Palacio 

Y para el cierre de este martes, día que ha registrado una mayor demanda sobre todo de los jóvenes mayores de 18 años de edad, se espera aplicar 14 mil 800 dosis.

Con este total más las aplicadas previamente, suman 44 mil 900 dosis de las 56 mil disponibles, por lo que restarían 11 mil 100 dosis por aplicar en tres días ya que el cierre de jornada se tiene proyectado para este viernes 20 de agosto, lo que resultaría insuficiente si la demanda es similar o mayor a la registrada desde el inicio de la Jornada el pasado sábado 14 de agosto.

De acuerdo con Ramírez Hinojosa, la situación de este módulo de vacunación habrá de definirse mañana miércoles, a fin de conocer la demanda que se tenga.

VER MÁS: Adultos de 40 a 49 años también abarrotan el único módulo de atención para recibir su segunda dosis antiCOVID en Gómez Palacio 

También se espera respuesta por parte de las oficinas centrales de Durango, para conocer la disponibilidad del biológico. Recordar que en esta jornada, se aplica el biológico Pfizer-BioNTech.

No se descarta la posibilidad abrir otra fecha para continuar con la atención de las personas que podrían quedar pendientes de este municipio.

VER MÁS: Suman 408 las personas vacunadas que se han contagiado de COVID-19 en Durango 

Escrito en: CORONAVIRUS vacuna Covid Vacuna coronavirus módulo, demanda, dosis, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas