Deportes

Trabajarán Alacranes en Zacatecas con miras al nuevo torneo

El Siglo de Durango

Los Alacranes de Durango de Primera A estarán la próxima semana en Zacatecas en lo que es su pretemporada, ya que está a punto de iniciar el torneo de futbol profesional.

Los integrantes de Alacranes de Durango siguen con su etapa de adaptación y hasta el momento poco a poco cada uno de los integrantes va encontrando su nivel óptimo, se han aclimatado y sólo es cuestión de tiempo para que se acostumbren al cambio de la ciudad donde eran originarios.

José Fagundez, preparador físico del equipo, comentó que durante esta semana se llevará a cabo el segundo microciclo con miras al inicio de lo que será una fuerte e intensa pretemporada, misma que se podría llevar a cabo en la ciudad de Zacatecas, la cual tiene una altura mucho mayor a la de Durango.

Mencionó que muchos de los jugadores se están adaptando a la altura de la ciudad, ya que la gran mayoría viene de jugar en clubes que se situaban al nivel del mar, por ello en base a las pruebas y a los test que se les han estado aplicando, muchos se van sintiendo mejor con el paso de los días y de ahí parte el trabajo que se aplicará en la pretemporada.

Ayer por la mañana estuvieron de nueva cuenta haciendo trabajo técnico en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), por la tarde realizaron un poco de trabajo técnico buscando el óptimo desempeño del grupo. Hoy jugarán interescuadras por la mañana en el estadio Francisco Zarco y tendrán la tarde libre, que sin duda todos ocuparán para descansar.

-----------

Continúan visorías

La escuadra de Alacranes de Durango de Tercera División está con las visorías, las cuales se están haciendo en el Centro de Formación de Futbol (Cefofad) para tener nuevos jugadores en la plantilla.

Quienes están en la mira son nacidos entre 1991 a 1996 no sólo de la capital, sino de todos los municipios. Para hoy y mañana se invita a futbolistas de 1992 a 1994 para que acudan al Cefofad en punto de las 13:00 horas.

?Es importante estar alimentando los diversos equipos de la institución y así continuar impulsando a los jóvenes valores de nuestro estado a que tengan una participación constante en el futbol y que poco a poco se vayan desarrollando, para que con el paso del tiempo logren lo que el club pretende con ellos?.

Por último, sólo pide a los interesados que se presenten con playera, short oscuro, espinilleras, zapatos de futbol y en caso de los guardametas, con guantes.

Escrito en: poco, Alacranes, trabajo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas