Regional

Las pruebas COVID se incrementan hasta un 120 % en La Laguna de Durango

Cerca de un 40 por ciento han resultado positivas al SARS-CoV-2

Las pruebas COVID se incrementan hasta un 120 % en La Laguna de Durango

Las pruebas COVID se incrementan hasta un 120 % en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Hasta en un 120 por ciento se han incrementado las solicitudes de pruebas para detectar COVID-19 en la Región Lagunera de Durango, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, en el que también se presenta un aumento en el número de defunciones por contagio en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, informó sobre el incremento en la solicitud de pruebas, de las cuales cerca de un 40 por ciento han resultado positivas al SARS-CoV-2 en la Región Laguna.

Asimismo, comentó que a fin de dar una respuesta más inmediata a dichas solicitudes, se contará con un Laboratorio de Salud Pública en La Laguna, la fecha está por definirse.

“Vamos a abrir en breve nuestro laboratorio de Salud Pública en La Laguna para hacer más rápido y más eficiente las pruebas COVID en esa región”, comentó.

Fue el pasado 16 de julio que el secretario anunció la llegada del laboratorio, el cual se vendrá a sumar a las labores que realiza la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio. La ubicación está por definirse.

Dentro del reporte diario que ofrece la Secretaría, se informó sobre 290 casos nuevos de COVID-19, así como 10 defunciones por contagio. Con estas cifras casi al cierre del mes de agosto, se tiene un acumulado de 5 mil 546 casos nuevos, así como 143 muertes relacionadas con el SARS-CoV-2.

De ese total de defunciones registradas en el mes, solo 81 se reportaron en los últimos ocho días, de las cuales 41 se registraron en la capital del estado, 6 en Gómez Palacio y solo una en Lerdo, el resto se distribuyen en diferentes municipios como Pueblo Nuevo, que registró 5 muertes en dicho período.

En los casos positivos también la capital se encuentra a la cabeza con el mayor número de contagios registrados, en esta considerada como la tercera ola en la pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Salud, pruebas, casos, defunciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas