Deportes

Santos Laguna visita al Sounders FC en la Leagues Cup

Guerreros quieren la final

Santos Laguna visita al Sounders FC en la Leagues Cup

Santos Laguna visita al Sounders FC en la Leagues Cup

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan llegar a la final de la Leagues Cup. Enfrentan esta noche al Sounders FC de la MLS, en partido a celebrarse en la cancha sintética del Lumen Field de Seattle, Estados Unidos.

El encuentro que comenzará a las 19:00 horas locales (21:00 de Torreón), definirá al primer finalista del torneo internacional, que verá coronarse al campeón el próximo miércoles 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

"Nos viene bien este torneo internacional y sabemos de la importancia que tiene la Leagues Cup; necesitamos ganar a como dé lugar", mencionó ayer el técnico de Santos Guillermo Almada.

Para llegar a la antesala del partido por el título, Santos Laguna eliminó por la mínima diferencia al Orlando City, en choque celebrado en el Exploria Stadium de la ciudad turística de la Florida, mientras que el Sounders FC, el único sobreviviente de la MLS, goleó en cuartos de final 3-0 a los Tigres UANL.

Guillermo Almada para este duelo, ya podrá echar mano del chileno Diego Valdés, el uruguayo Fernando Gorriarán y el ecuatoriano Félix Torres, ausentes en Tijuana ante Xolos en el duelo de la Liga MX, debido a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, pero lamentó las ausencias que se tienen por lesión.

"Tenemos una gama de jugadores lesionados que no vamos a poder contar con ellos. Nos falta Acevedo, Preciado, Aguirre", comentó.

"Pero tenemos muchísima confianza de los jugadores que han embarnecido y lo han hecho muy bien, estamos jugando la posibilidad de jugar la final del torneo, hay que aprovechar y tener un excelente rendimiento colectivo que es lo que buscamos, porque después viene lo individual", expresó. 

Por su parte, Matheus Dória resaltó la necesidad de poder ganar, para luego ir por el título del torneo: "Creo que nos viene bien pelear en un torneo internacional porque es muy importante para el club. Para salir campeones, necesitamos ganar mañana (hoy) sí o sí y debemos de estar conscientes de la importancia de este partido y disfrutarlo como si fuera una final".

En cuanto al trago amargo del partido ante los Xolos, indicó que deben darle vuelta a la página, por lo que seguirán trabajando de manera intensa.

"No nos podemos quedar ahí mucho tiempo sufriendo, por lo que demos de estar concentrados. Nos toca la revancha, la oportunidad de hacer historia con la playera de Santos. Fue un resultado no esperado porque veníamos de empatar el partido en los minutos finales  llegó una jugada dudosa y perdimos. Pero ahorita estamos enfocados en este encuentro para poder tener una actuación histórica", destacó.

Previo al partido Félix Torres comentó tras su participación con Ecuador en la eliminatoria rumbo al Mundial, que encarará el duelo en las mejores condiciones posibles.

"Llego muy bien y empecé a trabajar con el equipo pensando en el partido que tenemos mañana (hoy). Vengo muy contento de haber participado con mi selección, de poder haber hecho las cosas muy bien y ahora poder estar acá y apoyar en mi equipo en poder conseguir el objetivo que todos queremos".

Reveló que el Sounders FC juega muy bien, por lo que saben en Santos de la importancia en poder hacer un buen encuentro.

"Creo que ya hemos analizado el rival y en base a lo que hemos realizado, estamos preparándonos muy bien para hacer las cosas excelente", agregó.

Los norteamericanos vienen de ganar en la MLS el fin de semana anterior por la mínima diferencia al Minnesota United, con solitario tanto de João Paulo al minuto 22, también en el césped artificial del Lumen Field.

Los Sounders emplearon una alineación con rotación de titulares, ya que cinco de sus elementos nominales estaban fuera o en la banca después de regresar del receso de la Fechas FIFA, aunque recuperaron a otros jugadores.

Debido a las variantes utilizadas, el representativo del Seattle tendrá las piernas frescas de Raúl Ruidíaz, Xavier Arreaga y Cristian Roldán disponibles. Los dos primeros no estuvieron disponibles para el duelo de la MLS, mientras que Roldán entró como suplente en el complemento.

El técnico Brian Schmetzer confía en sus elementos y a quienes ponga a jugar este día, al asegurar que harán un buen trabajo: "Voy a ver quién está disponible, ver quién se recupera y, como dije, cada juego es importante, vamos a intentar ganar ese juego".

La preocupación del estratega, es la llegada de los albiverdes desde el pasado sábado "Es un partido importante para el club. Santos Laguna ya está aquí en Seattle, volaron después de su juego en Tijuana. Ya están aquí. Se lo están tomando muy en serio, pero nosotros también, así que estaremos listos para el martes".

Los Guerreros tras la derrota en la frontera de Baja California, se ubicaban sextos en la tabla de posiciones. Por delante, tienen tres juegos programados de forma consecutiva en casa, ante Puebla, Monterrey y Mazatlán.

El Sounders FC por su parte, es líder de la Conferencia Oeste con 45 puntos, superando por dos al Sporting KC que tiene un partido de más. El grupo es integrado por 13 equipos, incluyendo los tres conjuntos tejanos, el FC Dallas, Houston Dynamo y Austin FC, en el fondo de la tabla.

En la otra semifinal, a celebrarse mañana en Houston, Texas, también en horario nocturno, los Pumas de la UNAM se enfrentarán a los Esmeraldas del León. Ambos equipos vienen de eliminar a los conjuntos norteamericanos del New York City FC y Sporting Kansas City, respectivamente.

Escrito en: partido, poder, Sounders, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas