Nacional

En 6 minutos fue el rescate de 'El Calamardo', líder del cártel del Golfo

Un video que circula en redes muestra cómo hombres armados entran a la Fiscalía de Tamaulipas

En 6 minutos fue el rescate de 'El Calamardo', líder del cártel del Golfo

En 6 minutos fue el rescate de 'El Calamardo', líder del cártel del Golfo

EL SIGLO DE TORREÓN

Un video que circula en redes sociales demuestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias el "Calamardo"  líder de "Los Metros", un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad, donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora.

"El Calamardo", falleció el viernes 3 de septiembre al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Sin embargo, en el video dado a conocer por el portal "Vice World" se observa el rescate de "El Calamardo", con una duración de menos de tres minutos.

A las 18:05 muestra el vídeo, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo. Posteriormente se observa a una mujer con un niño en brazos, que también es obligada a tirarse al suelo, y entre ambos protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de "El Calamardo", y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten, y también colocan boca abajo en el piso.

El video difundido por "Vice World" muestra cómo uno de los hombres armados, a patadas quiebra un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos donde se encuentra el área de celdas.

Es en este momento cuando el video muestra a "El Calamardo", también conocido como ‘Metro 27’, sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

"El Calamardo" avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un auto que se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco. En el video difundido por "Vice World" se observa que el rescate duró alrededor de seis minutos.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a "El Calamardo" por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos. En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

Escrito en: Tamaulipas v cártel del golfo Narcotráfico cártel del golfo Narcotráfico video, muestra, Calamardo",, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas