Kiosko

Convocan a escritores al premio Alfaguara

Los escritores menores de 40 años que no hayan publicado en el género de novela en México ni en el extranjero pueden aspirar al Premio Primera Novela Alfaguara al que convocan la editorial y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

El tema de la obra es libre, deberá estar escrita en español, con una extensión mínima de 150 cuartillas y máxima de 350, impresas por una sola cara, y cada página constará de mil 800 caracteres.

El autor deberá firmar cada copia con seudónimo y entregar un sobre aparte, cerrado, con su nombre completo, seudónimo, título de la novela, domicilio oficial con teléfono. El original estará acompañado de una certificación suscrita por el autor en la que acepte las bases del concurso y la autoría de la obra, además de garantizar que los derechos no estén comprometidos ni pendientes de fallo en ningún otro premio literario.

La fecha límite de recepción de los trabajos es el 22 de agosto próximo y el premio está dotado con 100 mil pesos. El jurado estará compuesto por cinco personas del ámbito literario y cultural que serán elegidas de común acuerdo entre los convocantes. El fallo se dará a conocer el 7 de noviembre del presente año.

Los originales deben enviarse por quintuplicado a la Dirección de Literatura de la UNAM, Edificio C, 3er. piso, Zona Administrativa Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510, México DF, o a Editorial Alfaguara, avenida Universidad No. 767, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, 03100, DF.

Escrito en: premio, escritores, Alfaguara, estará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas