Kiosko

MUJERES

Famosas se convierten en la voz de millones de mujeres contra el cáncer de mama

Son admirables guerreras

Famosas se convierten en la voz de millones de mujeres contra el cáncer de mama

Famosas se convierten en la voz de millones de mujeres contra el cáncer de mama

Especial

Hoy es un día especial para millones de mujeres, pues el 19 de octubre está establecido a nivel global como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el cual se promueve la sensibilización sobre el tema para buscar una detección temprana y mejorar el pronóstico de recuperación.

En el mundo, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte, ocasionando en 2015 más de 8.8 millones de defunciones.

La mayoría de los fallecimientos en mujeres que padecen cáncer de mama se detectan en los países de ingresos bajos y medianos, en los cuales los casos se detectan en etapas ya avanzadas por la escasa concienciación y barreras en el servicio de salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer se define como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. Un porcentaje importante de cáncer se puede tratar y eliminar a través de cirugías, radioterapias o quimioterapia, especialmente cuando se detectan de manera temprana.

En México, el cáncer de mama representa en las mujeres que, por cada 100 mil muertes el 14.8 son por casos en mujeres de a 40 a 49 años de edad, 29.5 por las que tienen entre 50 y 49, 40.8 de 60 a 69 y 54.8 por las que son mayores de 70 años.

Aunque el cáncer de mama se puede presentar en ambos sexos, predomina la detección en el género femenino.

En este día, además de intensificarse la promoción de la auto-exploración y los chequeos médicos, también se crea una cadena de empatía para todas las víctimas de la enfermedad, asegurarles que no están solas y que existen grupos de apoyo emocional para acompañarlas en su lucha.

En el medio del espectáculo hay decenas de mujeres que han vivido esta lucha, algunas han logrado ganar la batalla y otras no, sin embargo, ellas también han sido voz para apoyar a las pacientes que las siguen, pues han compartido abiertamente su pelea, mostrando el lado que no muchos conocen de lo que representa vivir en un proceso de este tipo.

Para conmemorar este día tan especial para millones de mujeres en el mundo, te compartiremos algunas de las celebridades que se han ganado el reconocimiento del público por su manera de pelear contra la enfermedad, y dar voz a todas aquellas que lo hacen desde el anonimato.

ADAMARI LÓPEZ

La actriz y conductora fue diagnosticada con cáncer de mama en 'etapa 1' y debido a su temprana detección, pudo ser sometida a una cirugía de extracción con éxito.

SORAYA

Durante seis años, la cantante luchó contra el cáncer con múltiples tratamientos, sin embargo, lamentablemente falleció en 2006.

Gracias a su batalla, la colombiana recibió el premio Spirit of Hope (Espíritu de la Esperanza) por parte de la revista Billboard.

BÁRBARA MORI

En 2009, Bárbara Mori anunció a los medios que fue diagnosticada con cáncer de mama. Su diagnóstico también se hizo de manera temprana, por lo que no recibió ninguna quimioterapia.

ANGÉLICA MARÍA

La belleza conocida como 'La Novia de México', fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, mismo año en el que decidió someterse a una extirpación de seno para eliminar a la enfermedad.

DANIELA ROMO

La actriz y cantante impactó al medio cuando apareció sin su característica melena larga, anunciando que fue diagnosticada con cáncer de mama y que se sometería a tratamiento de quimioterapia y radioterapia. En total, Romo recibió 45 sesiones de dichos tratamientos, resultando triunfante contra la enfermedad.

LORENA ROJAS

La actriz mexicana falleció en febrero del 2015 después de varios años de pelear contra el cáncer. Lorena recibió tratamientos fuertes y se sometió a mastectomía, sin embargo, la enfermedad ya había invadido otras partes de su cuerpo.

ALEJANDRA GUZMÁN

En 2007, Alejandra Guzmán recibió el diagnóstico de cáncer de mama y con tratamiento, debido a la detección temprana, logró recuperarse rápidamente.

BIMBA BOSÉ

Sobrina de Miguel Bosé, Eleonora Salvatore, perdió la lucha contra el cáncer de mama a los 41 años de edad. Tenía un tumor en el pecho izquierdo y se sometió a una extirpación, sin embargo, el cáncer ya se había desplazado hacia los huesos, hígado y cerebro.

VERÓNICA TOUSSAINT

Fue a inicios del mes de octubre que la actriz y conductora, reveló en el programa 'Qué Chulada' que desde el mes de agosto fue diagnosticada con cáncer de mama y que ya se encontraba en tratamiento para vencerlo. Desde entonces, se ha dedicado a compartir mensajes sobre la prevención de la enfermedad.

Escrito en: MUJERES cáncer de mama cáncer, mama, mujeres, diagnosticada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas