Regional

Celebra El Oro 197 años del Grito de Independencia

por Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Está todo listo para el Grito de Independencia, en el que se pretende la participación de dos mil personas, la mayoría de la misma cabecera Santa María del Oro, según dio a conocer Gregorio Agustín Tecalero Romero, secretario del Ayuntamiento.

El tradicional Grito se dará en esta ocasión por Martín Silvestre Herrera, quien a medio mes de haber entrado en funciones será el encargado de homenajear a los héroes que dieron libertad a México.

Al igual que en el resto del país, El Oro estará de fiesta hoy por la noche, con la fiesta que se realiza la noche anterior al día de la Independencia, con lo que se recuerda el momento que Miguel Hidalgo, padre de la patria, se levantó en armas junto con un grupo de mexicanos que querían liberarse del yugo español, según cuenta la historia.

Para esta noche especial, desde las 20:00 horas se tiene programada la presentación de grupos de daza folclórica de estudiantes de diversas escuelas, como preámbulo al Grito que se da por tradición en punto de las 23:00 horas.

Por ser un evento multitudinario se espera contar con la participación activa de los elementos de Seguridad Pública, quienes tienen la encomienda de evitar todo tipo de altercados que pudieran manchar el festejo.

También tienen la encomienda de recorrer y vigilar barrios y colonias, ya que en días como éstos los amantes de lo ajeno aprovechan que las casas se quedan solas para poder meterse a robar.

También se tendrá especial cuidado con el consumo de bebidas embriagantes en la calle, ya que días de fiesta como éstos son aprovechados por algunas personas para embriagarse y hacer desmanes.

Gran concentración

Lucirá hoy para los asistentes al Grito de Independencia el reloj de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal y frente a la Plaza Principal, lugar donde se congregará la ciudadanía para la celebración.

Agustín Tecalero Romero, secretario del Ayuntamiento, manifestó que el reloj que por algún tiempo permaneció descompuesto ya se encuentra funcionado, aunque aún están pendientes de cualquier detalle mecánico que pudiera surgir.

Asimismo, indicó que se espera la respuesta de la gente a este acto cívico, debido a la participación que ha tenido la sociedad para con la nueva administración, lo que quedó de manifiesto con la asistencia a la presentación de un grupo de música venezolana en la Plaza Principal.

Escrito en: FIESTAS REGIONALES Grito, fiesta, participación, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas