Regional

Apoyan a las mujeres víctimas de violencia en ciudad Guerrero

VICENTE GUERRERO, DGO.- Clausuraron el taller de alfarería y dieron el banderazo de arranque de la Unidad Itinerante que ha iniciado los trabajos de asesoría y atención en colonias e instituciones a mujeres víctimas de violencia.

Vicente Guerrero es un municipio con severos problemas de violencia contra la mujer, que incluso a principios del año presentaba una cantidad cuantiosa de denuncias por golpes, maltrato psicológico y económico, según organismos de asesoría.

Ayddé Maricarmen González Alvarado, titular del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), comentó que entre las actividades que se realizarán en Guerrero destaca proporcionar asesoría psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia, malos tratos, discriminación, acoso sexual y otras violaciones de sus derechos.

En este lugar estarán sirviendo a las mujeres los psicólogos Irma Yadira Astorga Rivas y Omar Chavira Cortés; así como los licenciados Lourdes Iraís García González y Abelina Estrada Soto, quienes permanecerán por tres semanas en el municipio.

Por otra parte, Rafael del Campo, encargado de los talleres de alfarería, dio a conocer el avance de este sector en cuanto al aprendizaje de un oficio que les puede servir para ayudarse económicamente.

Han tenido talleres desde un primer nivel, sobre la elaboración de cazuelas y macetas, para luego en un segundo nivel enseñarles los procedimientos de torneado y decoración y en el tercer nivel denominado ?Elaboración y pigmentación cromática? entran en un alto nivel de calidad, clasificado como cerámica.

De estas obras, inclusive, se montó una exhibición abierta al público en general, con la finalidad de que se puedan comercializar.

Por su parte, Bertha Quezada de García, presidenta del DIF Municipal, reconoció el impulso que se ha dado a estos programas, que favorecen los procesos de integración de las mujeres para el desarrollo integral.

Escrito en: mujeres, nivel, Guerrero, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas