Regional

Reducen los sueldos de directores municipales

CD. LERDO, DGO.- De 32 mil pesos disminuyeron a 20 mil los sueldos mensuales de los directores municipales, además de que se reducirán las direcciones con la finalidad de lograr un ahorro sustancial en las finanzas, anuncia el director de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva.

?Por lo pronto, de un millón 200 mil pesos a que ascendía la nómina por quincena, ya logramos reducirla a 900 mil pesos, más o menos, en la primera quincena de septiembre, pero están pendientes otros ajustes de personal?, dice el director de Recursos Humanos.

?Ya les pedimos a los directores hacer un estudio a fin de disminuir el número de sus colaboradores, pues se pretende un ahorro mayor sin que las funciones de cada dirección se vean afectadas?, añade.

Al inicio de la presente Administración Municipal, el primero de septiembre, había 55 direcciones municipales y se detectó que en algunas había duplicidad de funciones, motivo por el cual se fijó la meta de reducirlas a 40, precisa el servidor público.

En relación a los despidos, Chacón Silva informa que van 64, más 24 personas que no se presentaron en la Policía Municipal desde el primero de septiembre, pero se espera recortar aún más el número de trabajadores, toda vez que al comienzo de la Administración encabezada por Rosario Castro Lozano, había 980 empleados y llegó a 1,375 personas al finalizar el 31 de agosto pasado.

Añade que al finalizar de pagar, quedaron 35 cheques de personas que no acudieron a cobrar, y lo más probable es que también causen baja.

Escrito en: NUEVA ADMINISTRACIÓN personas, septiembre,, directores, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas