Regional

Detecta Entidad de Auditoría gastos por comprobar por $129 mil en Lerdo

EL SIGLO DE Durango

CD. LERDO, DGO.- La Entidad de Auditoría Superior del Estado detectó gastos por comprobar en la Presidencia Municipal, por 129 mil pesos, de los cuales 60 mil corresponden a la ex directora de Comunicación, Sandra Díaz Borroel, quien dijo desconocer del adeudo que se señala, ya que ?todo lo que debía lo pagué a la Tesorería?, manifestó la ex funcionaria.

Los trabajos de revisión, análisis y evaluación practicados a la información financiera, es decir, la auditoría, son del periodo correspondiente de enero a julio del presente año, de acuerdo al oficio enviado por la Entidad, dependiente del Congreso del Estado y que se detallan en el oficio EASE/DF/2899-12/VIII/2007, de fecha 28 de agosto de 2007, del cual tiene una copia El Siglo de Torreón.

En el documento de referencia, dentro del rubro de Gastos a Comprobar, aparece Sandra Díaz Borroel con la cantidad de 60,964.73 pesos, así como la hoy ex contadora general, Miriam Atenea Jongitud Díaz, con 16 mil pesos, además de algunos ex regidores y ex directores por cantidades menores, cuya suma llega a los 129 mil 721 pesos.

Por su parte, Sandra Díaz negó que deba a la Administración. La ex funcionaria dijo no estar enterada del tema y asegura que sólo quedó a deber alrededor de mil pesos, los cuales logró liquidarlos antes de que llegara la actual Administración.

Aseguró comprobar todos los gastos que se derogaron. ?La Contraloría Interna hizo una auditoría antes de iniciar el proceso de entrega-recepción, con la finalidad de que no hubiera detalles negativos, por lo que se contrató al despacho Luján y no salió nada de adeudos?, comentó Díaz Borroel.

?Yo creo que ni en todo lo que estuve en Presidencia gasté eso. Yo tengo todos los documentos para comprobar que no debo nada. Yo pagué en Tesorería todo lo que quedé a deber?.

El ex director de Finanzas, Marco Antonio Cárdenas, aparece en tres ocasiones, primero en el rubro de Deudores Diversos, con 10,375 pesos por anticipo de prestaciones, otros 11,200 por anticipo de sueldo con fecha 30 de junio y otra cantidad de 10,438 pesos en Gastos a Comprobar.

En los diferentes rubros detallados por la Entidad de Auditoría Superior, se hacen las recomendaciones para solventar las irregularidades, como anexar los comprobantes o el reintegro efectivo de los montos señalados.

El oficio de referencia está girado al entonces presidente municipal, Cecilio Antonio Olivas Ibarra y tiene sello y fecha de recibido del 28 de agosto, por parte de la Contraloría Municipal.

Escrito en: MALOS FUNCIONARIOS Díaz, pesos,, comprobar, Auditoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas