Regional

Supervisan las obras de espacios escolares de Gómez

Gómez Palacio, Dgo.- La Subsecretaría de Educación supervisó los avances que se registran en la construcción de nuevos espacios escolares.

El titular de la dependencia, Federico Sánchez Galindo, informó que las obras de infraestructura educativa registran avances importantes, con lo cual se buscará dar respuesta a las demandas de crecimiento de la población.

Señaló que en el fraccionamiento Los Álamos, se visitaron las instalaciones del jardín de niños Justo Sierra Méndez, en donde actualmente se construyen dos aulas y en este caso, se registra un avance de casi el 95 por ciento, con una inversión superior a los 366 mil pesos.

En el fraccionamiento Valle Chapala, en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, se realiza la construcción de dos aulas e igual número de módulos de sanitarios, los cuales registran un avance del 95 por ciento y su costo total será de 578 mil 622 pesos.

Por otra parte, el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango informó que en las instalaciones de la escuela primaria 18 de Marzo ubicada en el ejido El Vergel, se están construyendo dos aulas, las que llevan un avance aproximado al 40 por ciento y en cuyo caso se invertirán más de 330 mil pesos.

En el municipio de Lerdo, en el fraccionamiento Carmen Carreón se lleva a cabo la construcción de tres aulas además de servicios sanitarios en la escuela primaria Fanny Anitua, donde se invertirá poco más de un millón de pesos.

En este caso, los avances en la construcción son superiores al 60 por ciento, mientras que en el mismo fraccionamiento se inició la construcción del jardín de niños Estefanía Castañeda, con dos aulas e igual número de módulos de servicios sanitarios, con un costo total de 617 mil 185 pesos.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, indicó que actualmente se está revisando el crecimiento urbano de los diferentes núcleos poblacionales, esto con la idea de dar respuesta a la demanda social de contar con nuevos espacios educativos en los fraccionamientos de reciente creación.

Señaló que se tienen instrucciones del Gobierno del Estado para que se atiendan dichas demandas, razón por la cual estas obras están en proceso y algunas a punto de concluirse.

Escrito en: construcción, aulas, fraccionamiento, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas