Editoriales

El Lector Opina

Carretera de la muerte

Lic. Didier Bracho

Director-Gerente de

El Siglo de Durango

Me permito distraer su atención para solicitarle sea publicada en su leída columna ?El Lector Opina? mi opinión sobre el estado que guarda el libramiento San Ignacio.

Los que tenemos la necesidad de circular por esa vialidad hemos tenido la oportunidad de constatar que se trata de una vialidad mortal, ya que se carece en ella de los señalamientos necesarios para marcar vuelta, retornos o límites de velocidad.

Tampoco se encuentran delimitados los carriles de circulación, por lo que los automovilistas toman esa vialidad con exceso de velocidad y rebasan sin tomar las precauciones necesarias.

Cabe hacer mención de que las autoridades municipales no han tomado la precaución de prevenir a los constructores sobre las medidas mínimas de seguridad, ya que sobre el canal de riego que hay a lo largo de esta vialidad existen varios puentes para ingresar a un fraccionamiento privado y dos más para ingresar al fraccionamiento San Juan, pero se da el caso de que uno de esos accesos da directamente al patio posterior de una vivienda y en días pasados un vehículo fue y se impactó contra la barda del mencionado domicilio derribándola.

Afortunadamente esa vivienda se encuentra deshabitada, por lo que el accidente no pasó de daños materiales, pero el peligro es constante, por lo que se requiere que a la mayor brevedad se reubique el mencionado puente de acceso al fraccionamiento San Juan y que se ubique a la altura de la vialidad denominada bulevar San Juan, con los señalamientos del caso, para evitar accidentes fatales como los que ya se han tenido en esta vialidad.

Rubén Villalobos

Colonia José Ángel Leal

Durango, Dgo.

Escrito en: vialidad, fraccionamiento, señalamientos, Lector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas