Regional

Fortalecen autoayuda en mujeres víctimas de violencia en Guerrero

VICENTE GUERRERO, DGO.- Fueron más de 700 personas las que participaron en las pláticas impartidas por parte de la Unidad Itinerante de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Luego de llevar este apoyo a la ciudadanía de Vicente Guerrero, se llevó a cabo la clausura a cargo del alcalde, Fernando Enrique García Solís.

?El Ayuntamiento apoya los proyectos que favorezcan a las mujeres de nuestro municipio?, dijo el Alcalde, quien además pidió al Instituto de la Mujer que siga trabajando junto con DIF Estatal.

Se entregó un reconocimiento a las mujeres que estarán encargadas de los grupos de autoayuda y que serán las responsables de continuar con la labor que el Instituto de la Mujer ha emprendido.

Silvia Rabelo, funcionaria del Instituto de la Mujer, dijo que el tema de la equidad de género ha sido una preocupación fundamental del Estado y por ello se siguen realizando esfuerzos para mejorar la atención integral a la población femenina.

Asimismo, las asistentes a la clausura dijeron sentirse satisfechas con los resultados obtenidos y motivadas para emprender acciones que beneficien a las mujeres.

Cabe mencionar que se está trabajando en este programa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y son financiados por el Programa de Apoyo a Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Por otra parte, los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro estarán efectuado eventos de clausura con la presencia del grupo de teatro ?Nopal Azul?, quienes les llevarán una obra dedicada a la mujer que los integrantes de este grupo han preparado de forma especial.

Se informó además que Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio y Cuencamé serán los próximos municipios en recibir a las Unidades Itinerantes a partir del 1 de octubre.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Instituto, mujeres, clausura, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas