Regional

Hacen trampa para beneficiarse como ancianos, en La Parrilla

por Daniel Estrada Ortiz

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Inconforma a un grupo de personas de la tercera edad de La Parrilla el cambio de su lideresa Gloria Ayala Mesa, quien tenía 18 años al frente de alrededor de 35 personas, mientras que ahora con el cambio se han adherido personas de menos de 60 años, sólo por el interés de recibir beneficios.

El regidor Sigifredo Moreno dio a conocer la inconformidad de un grupo de personas de la tercera edad de la localidad minera La Parrilla, donde el pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el cambio de la lideresa de los adultos mayores, pese a la simpatía que tenía entre los miembros y sus hijos, por lo que consideran arbitrario el hecho.

Gloria fue reemplazada por Alejandrina Rodríguez Macías, supuestamente debido a un compromiso de campaña de José Luis Martínez González, según dijo la Presidenta del DIF Municipal cuando se llevó a cabo la sustitución.

Ahora, junto con dicho cambio también se adhirió al grupo gente nueva, entre la que se encuentran personas que, se presume, ni siquiera cuentan con la edad necesaria para formar parte de esta asociación.

Y es que hay quienes se han añadido porque quieren beneficiarse con las despensas y demás apoyos que a través de la organización de la tercera edad se obtienen por parte del Gobierno del Estado y el Municipio.

Además, los afectados dicen que Rosa de Martínez, presidenta del DIF Municipal, les dijo que si estaban conformes con el cambio se quedarán en el grupo, y si no, pues no era necesario que permanecieran en él.

Con dicho cambio, también fueron sustituidos los colaboradores de la agrupación, lo que ha causado molestia a los integrantes y sus familias, pues aseguran que se estaba trabajando bien.

Escrito en: DELINCUENCIA DE NOMBRE DE DIOS cambio, personas, edad, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas