Regional

Terapistas de la UBR de Victoria acuden a curso de capacitación

por Ruby Medina Posada

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Acudieron los terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) adscrita al DIF Municipal a un curso de capacitación para auxiliares en terapia física en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Durango.

Así lo informó la coordinadora general de la UBR, Olga Lidia Antuna Villarreal, quien además de su equipo de seis terapistas cuenta con el apoyo de la doctora María Guadalupe Silva y la enfermera Lidia Cisneros Morales. Este personal atiende de nueve de la mañana a dos de la tarde y en horario vespertino de cuatro a seis de la tarde.

La Coordinadora General de la UBR menciona que cuenta con el personal capacitado y sobre todo con un espíritu de servicio para atender con calidez. Entre los servicios que prestan están la rehabilitación de cuello por problemas, fractura de piernas y antepiernas, brazo y antebrazo, personas con embolia, masaje facial, síndrome de Down y estimulación temprana para prevenir retraso psicomotor.

Así como el tratamiento para niños con daño neurológico, problemas de columna cervical dorsal, nervio ciático y otros de los servicios como la secuela de mielomelingocele, lesión del plexo braquial preprotésicos (amputaciones).

Para ello cuentan con el equipo necesario como una tina con remolino y dos de hidromasaje, bicicletas fijas, barras suecas, barra paralela, espejo de pre-posición, entre otras.

Escrito en: seis, Lidia, servicios, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas