Regional

Inicia el Seguro Social las Jornadas de Salpingoclasia y Vasectomía en Guerrero

VICENTE GUERRERO, DGO.- El programa IMSS Oportunidades inicia hoy las Jornadas de Salpingoclasia y Vasectomía en el Hospital No. 82 en Vicente Guerrero, con lo que se verá beneficiada la población más desprotegida, ya que los servicios serán dirigidos al público en general.

El coordinador del programa IMSS Oportunidades, Francisco Sandoval Herrera, mencionó que estos dos procedimientos son para la mujer y el hombre que no desean tener más hijos, es un método seguro y definitivo.

Informó que la salpingolcasia o ligaduras de trompas es un procedimiento quirúrgico en el que las trompas de falopio se atan, se cortan y se cauterizan, perdiendo definitivamente la fertilidad con un mínimo de riesgo; su porcentaje de éxito es del 99 por ciento con muy pocas posibilidades de fracaso.

Por su parte, la vasectomía sin bisturí es un procedimiento fino, sencillo y efectivo que ocluye exclusivamente los conductos por donde pasan los espermatozoides; señaló que ningún otro método es tan eficaz como éste.

Esta jornada se realizará en coordinación con el DIF Municipal de Poanas y para apoyar al Comité Municipal de Salud se llevará a cabo la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama. Los municipios beneficiados serán Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil con una población de 23 mil 930 oportunohabientes.

Sandoval Herrera dice que para esta jornada se contará con la colaboración de tres cirujanos, un ginecólogo, dos anestesiólogos y el equipo humano y material necesarios para realizar las cirugías con éxito; se tiene programado realizar 25 OTB, cinco vasectomías y las que se presenten de manera espontánea.

Escrito en: SALUD DE GUERRERO jornada, serán, población, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas