Regional

Este mes inauguran el museo de Chalchihuites

por Daniel Estrada Ortiz

CHALCHIHUITES, ZAC.- Esperan que este mes se lleve a cabo la apertura del museo de la zona arqueológica, con el cual se daría por inaugurada la primera etapa del proyecto turístico de uno de los vestigios que muestran a la humanidad la inteligencia de los antepasados.

Actualmente en el lugar se encuentra personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ultimando detalles para el edificio que dará un plus al turismo de Chalchihuites, que en los últimos años se ha internacionalizado.

Berta Alicia Pérez Torres, titular de Turismo, manifestó su regocijo por la proximidad de la apertura del museo, aunque ni ella ni el Alcalde saben la fecha exacta de la inauguración puesto que ello depende del INAH y de la agenda de Luz Amalia García, gobernadora de Zacatecas.

Al haber iniciado su labor, las nuevas autoridades tienen muchas expectativas sobre la terminación de la primera de cinco etapas de trabajo que se efectuarán en la zona arqueológica de Chalchihuites. Además, se busca recuperar diversas piezas arqueológicas que se encuentran fuera del municipio, con la finalidad de contar con un centro de exhibición que sobresalga en la región.

El personal del INAH trabaja con sigilo al interior del museo; mantienen el hermetismo hasta que se lleve a cabo la inauguración oficial, por lo que trabajan a puerta cerrada en el inmueble edificado a un costado de las ruinas descubiertas hace más de 30 años.

Escrito en: Chalchihuites inauguración, personal, lleve, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas