Regional

Respaldan acopio en Guadalupe Victoria

por Iván Soto Hernández

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Con una inversión de cerca de 17 millones de pesos, la Dirección Local de Aserca ha apoyado la construcción de cuatro centros de acopio y beneficio para la comercialización de granos en diferentes partes del territorio estatal.

De los cuatro centros de acopio dos se localizan en Guadalupe Victoria, principal granero del estado de Durango.

El titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Guillermo Calvillo Martínez, manifestó que estos recursos se han dirigido a un programa tendiente a propiciar la construcción de infraestructura que facilite la comercialización de los productos del campo.

Reconoció que el tema de la comercialización es una de las etapas que más apoyo requieren pues el desarrollo de esta actividad es de vital importancia para que la producción agropecuaria del estado tenga mejores dividendos.

Calvillo Martínez indicó que a través del Programa de Infraestructura y Modernización para la Comercialización se han finiquitado tres proyectos de centros de acopio, y uno más está a punto de concluir.

Uno se encuentra en la Ciudad Industrial de la capital duranguense, y es operado por la empresa Produsa; otro está en el poblado Carrillo Puerto, en el municipio de Guadalupe Victoria, a cargo de la empresa Córdova López.

Uno más es un almacén que brinda servicios de recopilación, acopio y beneficio de granos en la comunidad de Antonio Amaro, también en Guadalupe Victoria, y es administrado por el Grupo Aries.

El Director de Aserca indicó que en Villa Unión se encuentra otro establecimiento con estas características, donde se ofrecen apoyos para acopio y beneficio de granos a fin de que logren mejor valor en la comercialización.

Explicó que estos proyectos han implicado una derrama de 16 a 17 millones de pesos en apoyos a través del subsidio directo en beneficio de los productores, pues no se trata de préstamos o esquemas de financiamiento.

A saber

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aserca fue creado a través de un decreto presidencial del 16 de abril de 1991, con el propósito de contar con un instrumento para el impulso a la comercialización de la producción agropecuaria en beneficio de los productores del campo, de frente a la apertura externa y la liberación de los mercados.

Escrito en: AGRO DE VICTORIA beneficio, acopio, comercialización, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas