Regional

Preocupa la hepatitis ?A? en Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria, dgo.- En los diferentes sectores de la Secretaría de Salud del Estado (Sssa), se han detectado solamente 151 casos de hepatitis ?A?, enfermedad recurrente en los menores de 15 años, informó el director de Servicios de Salud, Emilio Arreola Cháidez, quien dijo que el tratamiento es autolimitante y requiere de cuidados.

A la semana epidemiológica 41, el funcionario estatal comentó que de los 151 casos que se han registrado tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Centros de Salud y Secretaría de la Defensa Nacional, 120 han sido de menores de 15 años, siendo ésta la población más vulnerable.

Manifestó que el virus de esta enfermedad se encuentra en la contaminación de los alimentos y el agua, en las condiciones precarias en las que se vive, así como en los casos en que no se tenga una buena higiene.

Añadió que el virus de la hepatitis se incuba en las personas, pero en algunas no se llega a desarrollar porque no cuenta con los factores necesarios para que pueda evolucionar en el ser humano.

De esta forma, destacó que la Ssa tiene especial revisión en las escuelas y cuidar las condiciones higiénicas que se tienen en los centros educativos, como es la red hidráulica, es decir, las tuberías por donde pasa el agua como son los tinacos, los baños y bebederos, por lo que se pide que haya la higiene adecuada en estos sitios.

Indicó que la hepatitis ?A? es una enfermedad que no se combate con algún medicamento especial, a menos de que el padecimiento se agrave.

Precisó que el paciente debe estar aislado y no tener contacto con personas, debido a que el padecimiento se puede incubar y si se encuentra en factor de riesgos se puede contagiar la enfermedad.

Comentó que el paciente debe encontrarse en reposo durante cuatro semanas que dura vivo el virus, el cual se muere con los cuidados intensivos del enfermo.

Escrito en: SALUD DE VICTORIA hepatitis, enfermedad, casos, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas