Kiosko

Desea México organizar Grammy el próximo año

Miami (Notimex).- México está interesado en realizar la ceremonia del Grammy Latino, que este año dejará en Miami una derrama económica de 35 millones de dólares, afirmó el presidente de la Academia Latina de Artes de la Grabación (LARAS), Gabriel Abaroa.

"Si hay algún país que está interesado es México. No ha habido contacto a nivel gubernamental, pero sí a nivel privado con una cadena de televisión que nos dijo que estaría interesada en llevar el evento para allá", comentó Abaroa en entrevista con Notimex.

Resaltó que México tiene un gran potencial para organizar los premios y es una plaza natural del espectáculo y de negocios, al igual que Miami, en donde la ceremonia se efectuará en septiembre próximo, con una derrama estimada en 35 millones de dólares.

Pero para Abaroa el impacto de la realización del Grammy es mucho mayor, aunque intangible en el caso de Miami, "porque la señal (de televisión) llegará a más de 100 países de todo el mundo, y Miami y sus playas se promocionarán de esa forma".

El ejecutivo de origen mexicano destacó que este año la transmisión del Grammy llegará, además de todo EU en horario Prime Time en inglés, a toda América Latina y países como España, Portugal, Japón, Corea, Francia y Alemania.

Confió en que, si bien la ceremonia del año pasado atrajo a 4.5 millones de televidentes en Estados Unidos, un nivel de audiencia considerado bajo para el horario estelar, este año superará esa cifra.

Hace unas semanas regidores de Miami votaron en contra de conceder fondos extras al Grammy si se invitaba a artistas cubanos, aunque de hecho, según Abaroa, esos recursos nunca fueron ofrecidos cuando las autoridades locales solicitaron la sede.

En 2001, la entrega del Grammy fue retirada de Miami a una semana de su celebración, debido a que la seguridad no estaba garantizada, luego de que grupos de exiliados cubanos anunciaron una protesta si se invitaba a artistas provenientes de la isla.

Según Abaroa, eso no depende de la directiva de LARAS, sino de la votación de sus cuatro mil miembros y de los organizadores del espectáculo, que correrá a cargo de la cadena CBS.

La lista de nominados se dará a conocer el próximo 22 de julio en una rueda de prensa en el hotel Mandarín Oriental de Miami, y un día después esa lista será devuelta a los cuatro mil socios para que definan a los ganadores.

El director de LARAS es hermano de Mauricio Abaroa, director de Crescent Moon Records de Miami, la empresa discográfica del productor estadounidense de origen cubano Emilio Estefan, y ex manager de Luis Miguel.

Escrito en: Grammy, Miami, Miami,, Abaroa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas