Durango

Autorizan Celebración Navideña sobre Hielo

Citlalli Zoé Sánchez

Autoriza el Cabildo capitalino la venta de bebidas embriagantes en la actividad navideña que se realizará en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, evento que incluye la instalación de una pista de hielo a partir del 15 de noviembre.

En sesión de Cabildo efectuada ayer ?pues se decidió adelantarla ?se dio el permiso para instalar la pista de hielo, la realización de un espectáculo denominado Celebración Navideña sobre Hielo así como la instalación de juegos mecánicos.

El permiso incluye además la instalación de un área comercial y de servicios con venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones del nuevo recinto ferial durante el periodo comprendido del 15 al 17 de noviembre y del 20 de noviembre al 16 de diciembre del año en curso.

Eduardo Escobar Saracho, presidente del Patronato Administrador del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, planteó al Municipio que el evento tiene como finalidad la recaudación de fondos para el mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones del recinto.

Tanto los integrantes de las comisiones de Hacienda, Protección y Control de Patrimonio Municipal y de las Actividades Económicas dieron la licencia para tal actividad con el argumento de que beneficia a los ciudadanos el contar con mejores instalaciones.

?Además, el espectáculo a presentarse, el acceso a todo público de una pista de patinaje y, en general, el programa a desarrollar es sin duda una novedad para el sano esparcimiento de la familia?, se leyó en la sesión de Cabildo.

El dictamen otorgado por las comisiones antes citadas determina que la instalación y funcionamiento de la pista será de lunes a domingo de 11:00 horas a 01:00 horas del siguiente día.

Se determinó que Escobar Saracho deberá contratar la seguridad pública que se requiera para resguardar el orden. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las áreas externas del recinto ferial, pasillos centrales, áreas verdes, baños y áreas comunes.

Análisis

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Protección y Control de Patrimonio Municipal:

  • Yolanda de la Torre Valdés.
  • Gina Gerardina Campuzano González.
  • Carlos Matuk López de Nava.
  • Arturo Yáñez Cuéllar.
  • Arturo Kampfner Díaz.
  • José Luis Amaro Valles.
  • Alfredo Santiesteban Escalante.
  • FUENTE: Presidencia Municipal.

    Escrito en: pista de hielo instalación, pista, áreas, venta

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Durango

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas