Nacional

Capturan a ?El Piri?, presunto operador del cártel del Pacífico

Agencias

Cuando pretendía hacer transacciones bancarias por 2.7 millones de dólares, Pedro Alfonso ?El Piri? Alatorre Damy fue detenido por agentes de la Policía Federal, a quien se liga como operador del cártel del Pacífico. Se le interroga en torno a su relación con la organización criminal que encabezan Joaquín ?El Chapo? Guzmán Loera, los hermanos Beltrán Leyva y ?El Mayo? Zambada, entre otros.

También conocido como Pedro Barraza Urtusuástegui, ?El Piri? se descuidó lo que permitió, en colaboración con autoridades de Estados Unidos, ubicar y congelar una cuenta bancaria que radicaba en el Banco Harrys, en Chicago, Illinois.

Los datos obtenidos por efectivos federales permitieron identificar su modus operandi, el cual consistía en adquirir divisas provenientes del narcotráfico, que posteriormente ?lavaba? a través de diversas casas de cambio en Puebla y en el Distrito Federal.

Extraditan a EU a tres personas

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Adrián Esteban Sánchez Heredia, Abraham Jaime Cavazos; Rafael Romero Reyna y Daniel Ávila Sandoval, quienes eran reclamados por la justicia de ese país por delitos contra la salud, lavado de dinero y homicidio.

La Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Adrián Esteban Sánchez Heredia es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, para ser procesado por delitos Contra la Salud y Lavado de Dinero.

Sánchez Heredia era líder de una organización dedicada al narcotráfico y desde 1998 realizaba la venta y distribución de grandes cantidades de cocaína en el Estado de Texas, fue detenido el 9 de mayo de 2006, fecha en la cual el Juez Federal del procedimiento de extradición tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

Abraham Cavazos es acusado de haber privado de la vida a Rogelio Terrazas el 12 de diciembre de 2004 y es reclamado por la Corte del Distrito Judicial 34 para el condado de El Paso, Texas.

, para ser procesado por el delito de homicidio calificado, fue detenido el 14 de junio de 2007.

Escrito en: NARCOTRAFICO Distrito, detenido, procesado, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas