Nacional

Inauguran primera etapa de Plaza Paseo Durango

Citlalli Zoé Sánchez

Fue inaugurada la primera etapa de la Plaza Comercial Paseo Durango, con 70 espacios comerciales (incluyendo islas) y la tienda sub-ancla C&A. Se trata de una obra que implica una inversión de 100 millones de dólares.

Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, encabezó la ceremonia de apertura en donde también estuvo presente Francisco González -presidente del Grupo Multimedios-, ejecutivos de la empresa Garza Ponce ?constructora- así como representantes de la iniciativa privada de la localidad y público en general.

En el evento que se realizó anoche, se resaltó que la segunda etapa se consolidará en el mes de febrero de 2008 cuando se llegue a 110 locales comerciales, la inauguración del Hotel Fiesta Inn y Aplebees. El complejo comercial culminará en julio del mismo año y contará con 150 negocios. Al término del proyecto habrá, pues, en total, mil 828 empleos generados, 700 en la etapa de construcción y 646 en los locales comerciales.

Durante su participación, Hernández Deras resaltó que este complejo comercial es el desarrollo inmobiliario más importante de su tipo que se ha construido en Durango y que con éste se consolida el equipamiento comercial y de servicios para hacerlo más competitivo y atractivo para la inversión.

Francisco González, presidente del Grupo Multimedios, resaltó la importancia que tendrá la supercarretera Durango-Mazatlán en el desarrollo económico del estado. ?Este centro comercial moderno, funcional, inteligente que contrasta con las magníficas construcciones coloniales de la ciudad está a la altura de lo que Durango se merece?, pronunció.

Por su parte, el Primer Mandatario estableció que la inauguración de Paseo Durango es la conclusión de tres años de trabajo y el inicio de un ?nuevo Durango, moderno, innovador, con gran calidad de vida para sus habitantes como un reto para todos?.

Y resaltó que al mes de octubre del año en curso se alcanzó una cifra de poco más de 183 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acentuó que con el clima de unidad y armonía política se garantiza que haya confianza y certidumbre en las inversiones.

?Por eso debemos mantener esta forma de trabajar para generar más empleo a nuestras familias duranguenses?, determinó. Tras el tradicional corte del listón, las autoridades presentes dieron un primer recorrido por la plaza.

Escrito en: Durango, etapa, resaltó, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas