Internacional

BREVES INTERNACIONALES

Nuevo presidente acomete

reto de rediseñar Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA (REUTERS).- El nuevo presidente de Bolivia, Carlos Mesa, emprendió el sábado el enorme reto de frenar la desintegración social del país y rediseñar una nación con menos inequidades e injusticias, horas después de que una revuelta popular derribó a su antecesor, Gonzalo Sánchez de Lozada. El Presidente surgido de las protestas populares, dijo que su gobierno protegerá a los inversionistas a pesar del compromiso de revisar las leyes energéticas de libre mercado, causa de la sangrienta revuelta que mantuvo en vilo al país durante más de un mes.

Filipinas recibe a Bush

con calor y protestas

MANILA, FILIPINAS (REUTERS).- El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó el sábado a las Filipinas para una visita de ocho horas para conversaciones de seguridad y comercio, en medio de protestas y potenciales ataques terroristas.

Misión palestina

buscará garantías

RAMALLAH, CISJORDANIA (REUTERS).- Tres prominentes funcionarios del movimiento Fatah de Yasser Arafat visitarán Washington para conversaciones sobre una tregua con Israel, en medio de una creciente violencia que dejó cuatro palestinos muertos el sábado.

Chávez ofrece su respaldo

a CARLOS MESA

CARACAS, VENEZUELA (AP).- El presidente venezolano Hugo Chávez indicó el sábado que se siente aliviado por la juramentación de Carlos Mesa como mandatario boliviano y ofreció su apoyo al nuevo gobierno para restaurar la paz en ese país.

Equipo de Schwarzenegger,

Dominado POR conservadores

SACRAMENTO, EU (AP).- Horas después de su histórica elección para remplazar al revocado gobernador Gray Davis, Arnold Schwarzenegger formó un equipo de transición del poder formado por 68 miembros, equipo en el que predominan personajes ampliamente identificados como de la línea conservadora.

Uribe, en campaña para impulsar refErendo en Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA (AP).- El presidente Álvaro Uribe está desarrollando una intensa campaña en todo el país en busca de seis millones de votos que le aprueben un referendo para reestructurar los gastos del Estado mediante reducción de personal y congelamiento de salarios, entre otros.

Irán inicia negociaciones

con agencia nuclear de la ONU

TEHERÁN, IRÁN (AP).- El Gobierno iraní inició el sábado negociaciones para estampar su firma en un documento de no proliferación nuclear que concedería acceso ilimitado a los inspectores de las Naciones Unidas que quieran investigar el programa nuclear del país árabe.

Asesinados dos niños

en su casa en Colorado

LAMAR, COLORADO, EU (AP).- La madre de dos niños que fueron encontrados sin vida en una tina de baño fue arrestada el sábado y acusada de homicidio.

Mueren siete guerrilleros

y capturados 17

BOGOTÁ, COLOMBIA (AP).- Al menos siete guerrilleros murieron en combates con tropas gubernamentales, mientras que 17 más entre insurgentes y paramilitares fueron capturados durante operaciones militares, informó el sábado el ejército.

llegan para beatificación

de la Madre Teresa

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA (AP).- Pobres y poderosos tendrán asientos de primera fila este domingo en la Plaza de San Pedro cuando el papa Juan Pablo II presida la beatificación de la Madre Teresa, poniendo una vez más a prueba su frágil salud para honrar a la monja que tanto admiró.

Escrito en: (AP).-, sábado, presidente, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas