Deportes

Cruz Azul, a trabajar

Aún falta | el equipo está muy lejos de lo que pretende: Meza

Con los triunfos

ante Toluca y

Guadalajara

los celestes

pueden avanzar

México, DF (Notimex).- Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, opinó que pese a los dos triunfos consecutivos y que no ha perdido en cuatro jornadas, todavía no salen del mal momento futbolístico porque su situación no les permite asegurar un boleto a la liguilla, por lo que están trabajando para lograr grandes cosas.

“El equipo todavía está muy lejos de lo que pretendo”, sentenció el estratega, quien ve la doble jornada de esta semana como importante pero no determinante para definir si podrán convertirse en uno de los contendientes para la lucha por el título del Campeonato Apertura 2003.

“Por supuesto que hay un cambio, pero lo más importante es que yo siempre he tenido el apoyo de los jóvenes que han intentado hacer lo que yo les pido, pero se está en un proceso y todavía no se sale de ahí porque tenemos muy pocos puntos: sólo 17”.

Aseguró que las dos victorias, sobre Toluca y Guadalajara, con las que nuevamente se han colocado en posición de luchar por el pase a la liguilla, les hicieron ver que todavía falta mucho para llegar a lo que él pretende como estratega.

“Esto nos alerta, nos hemos dilatado mucho en recomponer las cosas, pero igual se pueden descomponer si dejamos de hacer, y a pesar de todo no se puede culpar a nadie en particular, con excepción de mí”, reconoció.

Quiere desarrollar

un futbol práctico

Y es que Meza pretende que Cruz Azul desarrolle un futbol fácil, práctico, sólo que jugar de esa forma se ha complicado porque hacerlo tiene su grado de dificultad, ya que exige gran participación colectiva y mucha movilidad. “Yo pretendo que el equipo pueda defender con seis y atacar con seis”.

El estratega del conjunto cementero dijo que en los partidos que restan del campeonato espera conseguir que el equipo asimile completamente su idea futbolística. Aseguró que quiere “ver a un Cruz Azul ordenado, que juegue con fluidez y con una alta participación colectiva, pues con lo que se ha hecho todavía no se está para lo que merece Cruz Azul”.

Consideró que en el choque del próximo miércoles contra Necaxa se podrá ver un nivel y un ritmo cercano a lo que se ve regularmente en liguilla. Para Meza, el cuadro hidrocálido merece gran respeto por el estilo ofensivo que ha desarrollado en este torneo y por la continuidad que ha tenido Raúl Arias en la dirección técnica.

Declaración

Nada de revanchas: Aguinaga

El ecuatoriano Alex Aguinaga señaló que enfrentar a Necaxa representará algo especial en su carrera luego de jugar por 14 años con el conjunto rojiblanco, del cual asegura salió sin problemas con el técnico Raúl Arias, pero sí con tristeza.

El mediocampista aseguró que su intención al enfrentar a su ex equipo será ayudar para el triunfo de Cruz Azul, su nuevo conjunto, y que aún no sabe si festejará un gol en caso de anotar. Prefirió no entrar en polémica ante la pregunta sobre si Necaxa la consideró su casa, luego de las declaraciones que realizó la semana anterior el ex cruzazulino Juan Francisco Palencia del sentimiento que tenía hacia la institución celeste, de la que aseguró “no fue su casa”.

“Quiero ganarle (a Necaxa) porque necesitamos los tres puntos, yo voy a querer ganar siempre, no puedo conformarme con menos porque siempre hay que ir por todo, pero revanchas para nada, yo salí muy bien de Necaxa, di 14 años de mi vida ahí, di todo por el equipo, ahora estoy fuera y defiendo la playera de Cruz Azul”, estableció.

Aseguró que toda la semana llama por teléfono a sus ex compañeros para saludarlos y que igual lo hizo con Ángel “Rambo” Sosa, cuando los “hidrorrayos” vinieron a la capital para enfrentar a Pumas.

Escrito en: Cruz, todavía, equipo, enfrentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas